Por Ronit Rosenberg
29 mayo, 2018

Netflix no la ha confirmado aún, pero la escuela donde graban “Liberty High” ya fue reservada…solo digo.

Sí. Hace poco Netflix estrenó la segunda temporada de “Por 13 Razones” y ya estamos pensando en la tercera. Es que si ya la viste completa, entenderás mi desesperación: quedaron muchos cabos sueltos.

Cuando lanzaron la primera parte nadie sabía -ni siquiera el director- sí efectivamente podría haber una segunda temporada, porque luego del suicido ¿qué mas podría ocurrir? Pensamos que Hannah obviamente ya no podría volver porque estaba muerta…pero el equipo detrás de la serie nos dio una gran sorpresa. Y ahora que ya vimos los 13 capítulos de la segunda parte, no hay duda que SÍ o SÍ tiene que venir una próxima temporada.

Netflix no ha confirmado nada aún, pero confiamos en que en un tiempo más sí lo hará. Aquí, los 5 elementos claves que sabemos hasta el momento de la tercera parte:

1. La locación principal está aprobada y agendada

NETFLIX

La escuela Liberty High sí es realmente una escuela, pero se llama West Sonoma County Union High School. Ambas temporadas han sido filmadas ahí, y según  Sonoma West Times & News el directorio del colegio aprobó en abril de este año la licencia para que Netflix grabe la próxima.


2. La producción nueva podría comenzar entre junio a julio de 2018

NETFLIX

Aún no han comenzado a grabar, pero lo harán pronto. Nuevamente según Sonoma West Times & News, otro colegio que usa la producción como plan B es el Analy High y Paramount  ya accedió a pagarle a la escuela 66 mil dólares para filmar 30 días en algún momento durante esos dos meses.


3. Brian Yorkey reconoció que hay más historia que contar

NETFLIX

En una entrevista reciente con el sitio The Hollywood Reporter, Yorkey, el creador de la serie, dijo que él cree que los personajes aún tienen mucho por contar y que su interés de hacer una segunda parte fue porque piensa que el show, con los mismos personajes y la misma trama, tiene futuro.


4. Todo depende de Yorkey

NETFLIX

Nada detendrá a Netflix de dar luz verde a una tercera temporada, ni siquiera la censura del Consejo Parental de Censura Televisiva. Sin embargo, la decisión final la tiene Yorkey.

Amy Powell, de Paramount, dijo en una entrevista también con el Hollywood Reporter que “Brian no estaba muy convencido de hacer una segunda parte, hasta que la resolvió en su cabeza. No vamos a presionarlo a crear una tercera si es que él cree que no debería haber una, pero él ya está pensando en cómo podría ser”. 


5. El protagonismo ya no lo tendrá Hannah

NETFLIX

A pesar de que Yorkey descartó que la tercera parte se trataría sobre que otro chico del Liberty High deje razones por su suicidio, afirmó también que ahora el protagonismo ya no lo tendría Hannah. No quiere decir que no podrá aparecer en flashbacks, pero la tercera parte tendrá que estar centrada en otros problemas. Y después de ver la segunda parte, no hay duda que existe material suficiente. AKA: Bryce.

¿Te gustaría que Netflix la confirme?