Por Carolina Lamatta
26 julio, 2017

Cada episodio de la serie parece ser independiente, pero ¿es realmente así?

«Black Mirror» ha roto esquemas. Desde su primer episodio, donde el primer ministro de Inglaterra se humillaba a sí mismo en televisión nacional por tener relaciones sexuales con un cerdo, la serie nos llamó la atención. Estaba claro que Charlie Booker, el genio detrás, traía algo distinto a la parrilla. 

Netflix

«Black Mirror» «es como una caja de chocolates amargos». El creador de la serie no podría haberlo explicado mejor, son todos diferentes y nunca sabes lo que te va a tocar. Cada capítulo cuenta una historia independiente en una realidad diferente. Aunque todos sentimos que estos mundos separados son parte de una unidad. 

Netflix

La premisa de esta colección de cuentos cortos, está basada en el «y si». El creador se plantea el peor escenario posible relacionado con la tecnología y los medios de comunicación en un futuro cercano y lo hace realidad en la pantalla mostrándonos un oscuro mundo distópico. ¡Lo más terrible de todo, es que cada capítulo se siente como una  posibilidad! 

Durante los primeros minutos de cada episodio se presenta un mundo muy parecido, si es que no igual a la actual, y poco a poco se van develando las consecuencias devastadoras del abuso de la tecnología. 

Neflix

Sus seguidores han encontrado detalles a lo largo de la serie que sugieren que todo podría ser parte de un mismo universo. En una muestra en Nueva York en 2016, Charlie Booker confirmó que se divierte dejándonos estos pequeños guiños y agregó que «todas están en el mismo universo psicológico» .

Uno de los detalles más notorios que unen a estas diferentes historias es el canal de TV UKN, que aparece en varios capítulos y se presta para plantar referencias escondidas de otros episodios. A continuación te dejamos algunos de los huevos de pascua con los que juega Booker:


1. Fiffteen Million Merits (S1E2), Man against Fire (S3E5) y White Christmas (S3E5)

La canción que presenta Avi en el concurso de talentos en el capítulo»Fiffteen Million Merits»,  «Anyone Who Knows What Love Is» se repite en karaoke en «White Christmas » y en  «Man against Fire » cuando la mujer vestida de militar le canta al hombre que está sentado en la mesa de su casa.

Avi también aparece en la televisión en «White Christmas» y en un afiche publicitario en «The Waldo Moment»

Netflix

2. Shut up and Dance (S3E3) y The National Anthem(S1E1)

Youtube

UKN, el canal de noticias que aparece paralelamente en varios capítulos, reporta en «Shut up and Dance»el divorcio del Primer Ministro  que fue forzado a tener relaciones sexuales con un cerdo en «The National Anthem»


3. Nosedive(S3E1) y The National Anthem(S1E1)

Slash Film

En el primer capítulo de la tercera temporada, Lacie, la protagonista de «Nosedive» conoce a las fanáticas de un western de la luna de HBO llamado «Sea of Tranquility», que es el show por el cual ganó un Emmy, el profesional que va a sacar del apuro al Primer Ministro  en » The National Anthem».

Reedit

Otra relación entre ambos capítulos se da cuando Lacie revisa sus redes sociales y se encuentra con una publicación que afirma que el Primer Ministro ha sido «echado del zoológico otra vez».

Slash Film

4. White Christmas (S3E5) y The Waldo Moment (S2E3)

Slash Film

En «White Christmas» UKN reporta que le han hackeado la cuenta de Twitter a Liam Monroe, de «The Waldo Moment».

Black Mirror es tal cual lo sugiere el título, un espejo negro de nuestra realidad y su mensaje está claro. Ten cuidado que la tecnología te puede llevar a lugares muy oscuros e inhumanos.

¿Habías visto estas relaciones entre los capítulos?