Por Pamela Silva
22 febrero, 2019

La segunda temporada no seguirá a los hermanos Crain sino que se basará en otra casa embrujada, pero quizá algunos de los actores vuelven 😏

Por fin llegó la confirmación de algo que venimos esperando hace meses: The Haunting of Hill House tendrá una secuela, solo que no como lo hemos estado esperando. En vez de continuar la historia de los hermanos Crain -algo que parecía complejo, porque su trama parecía haber tenido un final definitivo-, volverá como una antología.

Esta segunda temporada tratará sobre una nueva casa embrujada y al parecer, si es que tiene muchas temporadas más, todas se tratarán de casas embrujadas bajo el nombre de “The Haunting of… “ (la maldición de).

Es lo mismo que hace American Horror Story, donde cada temporada cuenta una historia nueva. En este caso se trata de “La maldición de Bly Manor”.

Al igual que Hill House, Bly Manor también es una mansión embrujada que tiene su origen en un libro -fuente de inspiración original de la primera temporada también- llamado “La vuelta de tuerca”, de Henry James publicado en 1898.

La protagonista es una institutriz que está a cargo de cuidar a dos huérfanos que viven en la mansión Bly, la cual sospecha está embrujada.

Y como podrán imaginar considerando que es la secuela de Hill House, lo más probable es que efectivamente este embrujada -aunque posiblemente no de la misma forma que la primera- (contar más detalles del libro serían spoilers, ¿cierto?).

Netflix

Al igual como pasó con Hill House, Bly Manor también ha sido adaptada anteriormente en series, cine y teatro porque es una de las novelas de terror gótico más importante en Estados Unidos.

Aunque es posible que esta temporada, que sigue a cargo de Mike Flanagan quien creó la primera, no sea 100% fiel al libro porque Hill House tampoco lo fue a su inspiración original.

Netflix no ha comentado más detalles de la serie mas allá del hecho de que se estrenará el próximo año. Todavía no hay detalles del elenco o cuando empieza la producción.

Netflix

Pero no sería una sorpresa si volvemos a ver a varios miembros de la familia Crain en esta nueva temporada, porque muchos de ellos dieron señas de una posible segunda temporada y de su interés por volver a trabajar con Flanagan.

Quizá estemos frente a un nuevo American Horror Story donde vemos a los mismos actores interpretar diferentes papeles, sería copiar un poco la idea de otra persona, pero no me parece un plan descabellado.

Por mi parte, solo espero que me asuste tanto como la primera, es lo único que pido.