Por Carolina Lamatta
13 diciembre, 2017

Los creadores ya están trabajando en la trama de la enredada serie. (ALERTA DE SPOILERS ENORMES)

Si te devoraste Dark en un par de días, probablemente te quedaste con ganas de ver más del adictivo nuevo sci-fi de Netflix. Al final de la temporada, Jonas cruzó el agujero de gusano abierto por el Jonas adulto, y llegó a un lugar completamente desconocido, donde una chica lo recibió con un: “bienvenido al futuro”, dejándonos a todos confundidos y abriendo la gran posibilidad de una segunda temporada. Los creadores del show hablaron con IndieWire sobre sus planes en adelante y nos dieron esperanzas.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la segunda entrega de “Dark”.


¿Habrá segunda temporada?

Netflix

Netflix no ha renovado “Dark”, pero dada su popularidad, lo más probable es que lo haga. No debemos estar tan equivocados en esto, porque sus creadores, Jantje Friese y Baran bo Odar  ya comenzaron a desarrollar la trama de su continuación. Aunque si se renueva, probablemente no la veremos hasta 2019.


¿A quiénes veremos esta vez?

Netflix

Teniendo en cuenta que lo último que vimos de la temporada fue a Jonas llegando al 2052, tiene sentido que sea uno de los personajes principales de la parte dos de “Dark”. “Definitivamente, por ejemplo, seguiremos a Jonas. Es uno de los más importantes, donde suceden la mayoría de las cosas”, afirmó bo Odar.

Netflix

Pero eso no quiere decir que veremos nuevamente a todos los roles. “Ya lo hemos pensado, y la segunda temporada se enfocaría en otras personas en las estructuras de personajes, que no hemos visto mucho, sin perder de vista a esos a quienes nos hemos acercado más. Pero también introduciríamos nuevos, y tal vez mataríamos a otros“.


¿De qué se tratará?

Netflix

Jantje Friese y Baran bo Odar explicaron que la segunda entrega no seguiría exclusivamente las versiones antiguas de los personajes que ya hemos visto. Lo que podría significar que desarrollarían la realidad de 2052 y que hasta podrían agregar nuevas líneas de tiempo.

Netflix

Para el proceso creativo, Friese y bo Odar mapearon toda la historia, los personajes, los episodios y finalmente las conexiones, lo que les permitió abrirse a las ideas que surgieran espontáneamente. “Tienes que estar abierto a sólo decir, ‘Nah, OK. Eso puede haber sido una buena idea hace dos semanas, pero ¿sabes qué? esto es aún más interesante’ y luego sólo cambiarlo”, dijo Friese. Lo que significa que además de respondernos las preguntas que quedaron pendientes, la segunda temporada definitivamente nos dejará más.

¿Te gustaría ver una segunda entrega de “Dark”?