Por Leonardo Granadillo
31 enero, 2019

Valar Morghulis. Después de todas las muertes que hemos aguantado ¿crees que nos vamos a alarmar con este anuncio sobre la última temporada?

Liam Cunningham (Sir Davos Seaworth) es más protagonista de lo que pensamos, ha estado en hasta 36 de los 67 episodios de Juego de Tronos desde sus inicios en abril de 2011.

Su ya tradicional actuación como un personaje tan triste como serio ha simpatizado a más de uno, y que siga vivo después de tanta temporadas, igual es admirable.

Cunningham como todos los personajes de la serie está agotado de que en cada entrevista se le pregunte quienes son los que morirán y quienes va a sobrevivir en la temporada final de la exitosísima saga que arranca en abril.

El irlandés de 57 fue invitado al show The Late Late para ser interrogado por Ryan Tubridy en RTÉ sobre la carrera al trono y la lucha contra los caminantes.

Tras el trailer que salió hace menos de dos semanas el público está aún mas expectante, y aún más creyentes de que serán muy pocos los que lograrán sobrevivir a la batalla final. Al ser felicitado por seguir vivo en la serie, respondió:

“Hasta ahora, hasta ahora. Eso no significa nada. Todos vamos a morir. No te olvides de ‘Valar Morghulis’, que es una de las frases del programa que significa ‘Todos los hombres deben morir”.

 Liam Cunningham a The Onion Knight

Para quien no lo recuerde, Valar Morghulis significa ‘todos los hombres deben morir’ así que tendría bastante sentido. No obstante, Sir Davos lo tiene todo claro:

“Si no dejamos de lado nuestras enemistades y nos unimos, moriremos. Y luego no importa a qué esqueleto se asiente en el Trono de Hierro.”

Liam Cunningham a The Late Late

Al fin alguien que piensa como tu John