Por Antonio Rosselot
28 octubre, 2020

En una entrevista, el actor galés descartó volver a representar al “diablo en persona” en un futuro, opinando que “es pertinente que le demos un final adecuado a la serie” con la sexta temporada que ya se está grabando.

Hablemos de Luciferuna de las series hot del momento. Hace pocos meses, la quinta temporada de la serie se encumbró en lo más alto de las listas de Netflix, convirtiéndose en la producción con más visualizaciones en su primer fin de semana en la plataforma.

Los críticos y los fanáticos quedaron felices, esperando con ansias la segunda mitad de la temporada mencionada; por otra parte, la sexta y última entrega de la serie ya comenzó a grabarse, con una tentativa fecha de estreno en septiembre de 2021. Nada mal para una serie que fue cancelada por Fox en 2018, antes de su resurgimiento.

Por ahora, ya tenemos una película más bien clara sobre la media temporada que llegará en los próximos meses, en cuanto a la línea argumentativa y los nuevos personajes que aparecieron.

Warner Bros. Television Distribution

Sin embargo, la serie ya no tendrá un nuevo resurgimiento más adelante, como muchos deseaban. El mismo Tom Ellis, que actúa como el protagonista Lucifer Morningstar en la serie, se encargó de zanjar todo tipo de rumores en una entrevista que le hicieron recientemente en un podcast.

“Hacer seis temporadas para esta serie es un tremendo logro. Ha sido un enorme viaje emocional y creo que no quiero seguir haciéndolo más, principalmente porque quiero saber que estamos terminando y porque me la he pasado genial. Creo que es pertinente que le demos un final adecuado a la serie”.

—Tom Ellis en el podcast Kings of Con: The Podcast

Warner Bros. Television Distribution

Tomando en cuenta lo bien que interpreta Ellis su rol, su decisión es totalmente entendible pero decepcionante a la vez. Sin embargo, el futuro para el resto del elenco se ve muy brillante y, como por coincidencia, Netflix nos presentará a un nuevo Lucifer en la próxima adaptación live action de The Sandman.

Por ahora no tenemos mayor conocimiento sobre las fechas de estreno de las próximas temporadas, pero todo indica que la segunda mitad de la quinta y la sexta se estrenarán en enero y septiembre de 2021, respectivamente.

¡Comienza el duelo, señoras y señores!