Por Lucas Rodríguez
6 enero, 2020

Nadie se merecía el galardón por años y años de buenas películas más que quien fue tanto Forrest Gump como Woody.

Los premios de la academia y otros instituciones dedicadas a la promoción y aprecio del cine (mayormente el estadounidense, pero también de a momentos, algunas obras internacionales) existen no solo para crear espectáculos y celebrar los estrenos de sus respectivos años. También cumplen con la función de destacar a intérpretes o realizadores que llevan años en el rubro, realzando su trabajo o rindiéndoles el merecido tributo a quienes han dedicado sus vidas a contribuir a este universo que todos gozamos con tanta pasión. 

Tanto los Oscar como Globos de Oro y varios de las demás instancias de premios, tienen categorías particulares reservadas para estas enventualidades. Son llamados los premios a la trayectoria. Se entregan junto con el resto de las categorías, con la diferencia de que para calificar a ellas, no hay que haber realizado una gran película o dar una actuación destacada en el año de estreno, sino que haber hecho contribuciones enormes e invaluables al séptimo arte en sí. 

NBC

El premiado de este año no dejó a nadie disconforme, porque la verdad, es que si hay un actor al que todos (y cuando digo todos, me refiero a todo el universo) quiere y aprecia, ese es Tom Hanks. con solo decir algunos de sus roles ya tenemos a todos los corazones ganados: Tom fue Forrest Gump, como también puso su voz al vaquero animado por excelencia, Woody.

@tomhanks

Tom Hanks subió al escenario de los globos de oro de este año para recibir uno de los honores más importantes que un intérprete puede recibir en su vida. El premio a la trayectoria es lo que su nombre indica: un galardón que agradece las contribuciones especialmente notables de una persona del medio. Teniendo en cuenta la cantidad de roles notables que Tom nos ha dado, le deberían haber dado ese premio y muchísimo más. 

@tomhanks

La historia de Tom con los premios de la academia es larga y llena de éxitos. Ha sido uno de los pocos en ganarse el Oscar y Globo de Oro al mejor actor por dos años consecutivos: sus roles en Philadelphia, el primer año, fue coronado el siguiente por el que quizás sea su interpretación (de carne y hueso, al menos) más legendaria de todas, Forrest Gump. 

Pixar

Ahora, si estamos hablando de las contribuciones que Tom hizo a nuestra infancia, no podemos dejar de lado a Woody. Pero pasemos rápido esto, que aun no logro superar el final de Toy Story 4 sin ponerme a llorar.