Por Florencia Lara
10 mayo, 2022

El actor protagonizó el spin-off homónimo, donde Marvel presenta por primera vez a un personaje bisexual dentro de su lista de series y filmes.

Ha medida que han pasado los años, la televisión y el cine cada vez ha incursionado más en temas de inclusividad y han intentado visibilizar distintas opciones sexuales. Marvel Studios no se quedó atrás y lo demostró en su serie Loki, algo que el mismo Tom Hiddleston celebró.

Marvel Studios

Los fans de el Universo Cinematográfico de Marvel, enloquecieron al enterarse que el malvado Loki, antagonista de Thor, tendría su propia serie protagonizada por el inglés, Tom Hiddleston. Pero, para el actor no solo era importante retratar la vida del villano, sino que además quería dar un paso hacia la inclusión.

Es por la misma razón que Kate Herron –directora de la producción– junto a su equipo decidieron evidenciar que Loki, protagonista de la trama, era bisexual, gustando tanto de hombres como de mujeres.

Marvel Studios

Pero, la orientación sexual del personaje no fue sumamente explotado durante los 6 capítulos de la serie, sino que más bien se dio en una breve escena de conversación entre el villano y Sylvie. Mientras ambos estaban sentados la chica le preguntó a Loki si ha estado en una relación con alguna princesa, o tal vez príncipe, a lo que él responde “un poco de ambos”.

A pesar de que solo fue una declaración de unos segundos en pantalla, Tom Hiddleston se mostró orgulloso de la decisión de Marvel calificándola como un importante “paso pequeño”, pero que aún “hay más por recorrer”, según comentó a The Guardian.

Marvel Studios

La intención del actor inglés y su equipo era que quien viera el show transmitido por Disney+, pudiese sentir que “fue significativo”, según admitió a The Guardian.

Marvel Studios

Loki, actualmente se alista para una segunda temporada con fecha de estreno en 2023, donde todos los fans estarán pendientes si la sexualidad del protagonista podrá adquirir mayor relevancia en la segunda entrega.