Por Pamela Silva
10 mayo, 2019

Entre Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home ocurre algo que nadie, ni siquiera el cast, puede explicar (y que parece tampoco tendrá explicación en el futuro).

Bueno chicos, ya han pasado mas de dos semanas desde el estreno de Avengers: Endgame así que oficialmente la prohibición de spoiler fue levantada y si conversamos algo sobre la película, ya no pueden quejarse de que les estamos arruinando la cinta.

Porque a estas alturas, si realmente les interesa Endgame deberían haber visto la película. Y si ya la vieron, estarán de acuerdo con nosotros de que hay un plot hole demasiado grande entre esa cinta y la secuela de Spider-Man.

Porque en Endgame transcurrieron 5 años desde que Thanos eliminó a la mitad de la población del universo, y los Vengadores solo trajeron de vuelta a esa gente sin volver el tiempo atrás.

Marvel

Todos tenemos claro eso, ¿cierto? Bueno, ahora viene lo complejo: En Spider-Man: Far From Home Peter se va de viaje con sus compañeros de escuela.

Y como se vio en el trailer, la película ocurre tras los eventos de Endgame entonces ¿cómo es que todos siguen en la escuela sí han pasado 5 años?

Se entiende que Peter siga acudiendo a la secundaria porque estuvo ausente esos cinco años -y durante ese tiempo, no creció-, pero ¿acaso TODOS sus compañeros fueron víctimas del chasquido de Thanos?

Sony Pictures

El cast de Spider-Man: Far From Home fue al programa de Jimmy Kimmel a promocionar la película, liderados por supuesto por Tom Holland.

Y como buen fanático del MCU, Jimmy no pudo evitar preguntarles directamente por qué diablos siguen todos en la escuela si han pasado 5 años.

Algo que claramente, nadie pudo responder y Tom se mostró tan confuso como cualquier fan de Marvel ante esta pregunta. De hecho, se volteó para preguntarle a sus compañeros por qué seguían en la escuela, ante lo que nadie supo responder.

O quizá, nadie quiso responder.

Jacob Batalon quien interpreta al mejor amigo de Peter en la escuela, dijo lo que todos estamos pensando frente a este problema de los 5 años y que siguen en la escuela.

“Debe ser el plot hola más grande de Marvel”, fue lo que dijo y qué quieren que les diga, parece que así será.

A no ser que de alguna forma expliquen qué fue lo que ocurrió y por qué siguen en la escuela, pero considerando que las películas de Spider-Man no pertenecen a Marvel sino a Sony, es posible que no estén interesados en explicar la situación.

Jimmy Kimmel Live

Después de todo, en la primera película también tenían muy, pero muy mal los tiempos en los que debería haber transcurrido todo lo que transcurrió en la cinta.

Así que no esperen mucho de esta nueva entrega en cuanto a explicar este tipo de cosas.