Por Camilo Morales
19 noviembre, 2020

La idea viene gestándose desde hace más de 10 años y se concretará con este largometraje dirigido por Tim Story. Su estreno en cines está agendado para el 5 de marzo de 2021.

Si es que te había sorprendido que encontraran a Tom & Jerry en la vida real y que nadie “había pensado en un live action“, bueno, se hizo realidad. Uno de los dúos emblemáticos de la televisión tendrá un nuevo estreno en la pantalla grande. Se trata de la popular serie creada en 1940 que sacó el trailer de lo que será su próxima película. 

Warner Bros

El largometraje será una especie de híbrido entre animación y locaciones reales, en donde se podrán ver las nuevas y estrafalarias aventuras que tendrá la dupla, en una producción con un elenco de lujo que incluirá a Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Rob Delaney, Ken Jeong y Colin Jost.

Warner Bros

La película está dirigida por Tim Story y cuenta la historia del gato callejero llamado Tom que será contratado por una joven empleada en un caro hotel de la ciudad de Nueva York, llamada Kayla. Ésta quiere deshacerse del travieso Jerry, un ratón que solo causará problemas antes de una importante boda. 

Warner Bros

Peña, actor que es parte del elenco, comentó positivamente la participación con el director Story. “Hay algunos directores que son buenos directores independientes o buenos directores dramáticos, pero él es un gran director de cine. Está destinado a estar haciendo grandes películas. No parecía un trabajo cuando estábamos en el set con el chico. Él solo quiere diversión, y diversión es lo que le dimos“, dijo en una entrevista a principios de este año.

Tom & Jerry será una de las primeras películas que llegan a los cines del mundo 30 años después del estreno de Tom y Jerry: La película en 1992, un largometraje animado y musical, que fue producido y dirigido por Phil Roman.

La nueva idea fue planificada desde hace 10 años, debido a su característica de ser un híbrido entre escenas reales y animadas. Su estreno en cines está agendado para el 5 de marzo de 2021.