Por Luis Aranguren
24 junio, 2019

Un larga espera, maravillosas críticas y la participación de Keanu Reeves… Esto no bastó para ganar los 150 millones de dólares que esperaban.

Toy Story ha sido por excelencia una de las sagas más queridas por todos los niños y quienes somos ahora adultos desde su creación. La razón por la que te hiciste el dormido en muchas ocasiones esperando que tus juguetes comenzaran a moverse solos, llenos de esperanzas para poder conocerlos.

Disney

Este fin de semana por fin llegó la cuarta y la que se presume será la última entrega de la franquicia de juguetes. A pesar de las expectativas y lo emocionados que todos parecían estar, cuando se habla de dinero los sentimientos no influyen tanto y el film no recaudó lo que se esperaba.

De acuerdo con las cifras que reportó Estados Unidos y Canadá, durante el primer fin de semana se logró reunir 118 millones de dólares, 20 millones menos de lo que esperaban tener por ganancias.

Disney

De acuerdo al cálculo esta entrega recaudó menos que su antecesora pues aunque Toy Story 3 ganó 110.3 millones de dólares y de acuerdo a los ajustes inflacionarios equivaldrían a 129 millones actualmente. Debido a que no consiguieron la audiencia esperada han quedado desplazada como la cuarta película animada en el orden de taquillas.

Toy Story 4 es una película esperada por muchos, así que no podemos adivinar de qué forma se desenvolverá en los próximos días. Generaciones han querido ver la continuación de esta maravillosa franquicia que se ha hecho nuestra amiga fiel…