Por Fernanda Vallejo
7 septiembre, 2017

Las nuevas imágenes están del terror. ¡Y aún así queremos que llegue luego el siguiente episodio!

Entre un psicópata de pelo azul que se pinta la cara con cheetos celebrando la victoria de Trump, una joven de uñas largas que obliga a ver a un niño videos de asesinatos reales y un grupo de payasos satánicos, incluido uno de tres cabezas, lo que más nos asusta, es lo último. No cabe duda de que los payasos son el centro de atención de esta nueva temporada de “American Horror Story: Cult”, pero no son quienes asustan al personaje de Sarah Paulson, Ally, los que más nos perturban, sino el regreso de uno que ya nos atemorizó en la pantalla hace tres temporadas: Twisty.

Si bien el retorno de este personaje era inminente, lo que vimos en el primer capítulo fue solo una escena de un libro de historieta de Oz, el hijo de Ally y Ivy. Por eso fue que algunos presumieron que esa sería la única aparición de él en la temporada, pero al parecer, estaban equivocados.

FX

El nuevo trailer del segundo episodio “No le temas a la oscuridad”, sugiere que el payaso interpretado por John Carroll Lynch podría transformarse en un recurrente de Cult después de todo. 

Una cosa sería tener la influencia del legado de un personaje antiguo, pero otra que aparezca regularmente en el show. ¿Vieron cómo está en la pieza de Oz atacándolo? ¿Cómo es esto posible si el payaso murió en “Freak Show”?

FX

Recordemos que el creador Ryan Murphy dijo que esta temporada evitaría los actos sobrenaturales, entonces no tendría sentido que el payaso siguiera apareciendo.

La respuesta obvia es que esa versión que vimos en el trailer es simplemente parte de la imaginación del niño. Después de todo, aún no sabemos si los payasos que ve él y su mamá son reales o no. Y lo que sí, es que Oz está obsesionado con su cómic.

FX

También existe la posibilidad de que el payaso que lo ataca sea alguien que inspire en Twisty y quiera continuar su legado. 

Ahora, si Murphy efectivamente lo resucitó, sería el giro más inesperado de todos. Y si Twisty está de vuelta de la muerte entonces “Cult” nos podría sorprender con cualquier cosa de aquí en adelante. Quizás aún más similitudes con “Freak Show”.

Mira aquí el trailer.

¿Qué te parece?

Puede interesarte