Por Antonio Rosselot
3 septiembre, 2021

El personaje representado por Kate Walsh fue uno de los más importantes de la serie hasta la tercera temporada, cuando abandonó para protagonizar “Private Practice”, su propio spinoff. La misma Walsh confirmó su retorno en redes y dijo estar “muy emocionada de volver a casa”.

Para todos quienes siguen Grey’s Anatomy, la noticia que les contaremos a continuación será un bombazo de alegría y expectación. Luego de que se confirmara la realización de una histórica temporada número 18 de la serie de ABC, la producción hizo otro anuncio que dejó a todos boquiabiertos.

Resulta que Kate Walsh, quien interpretara al clásico personaje de la doctora Addison Forbes Montgomery en las primeras tres temporadas de la serie, volverá con su rol para esta nueva temporada luego de quince años alejada de la producción.

Recordemos que en Grey’s Anatomy, Addison —que aparecerá en varios capítulos de la temporada— es una reconocida ginecóloga y cirujana neonatal que apareció al final de la primera temporada de la serie, siendo la esposa de Derek Shepard (Patrick Dempsey). Por lo mismo, tuvo grandes disputas y historias con Meredith Grey (Ellen Pompeo), la protagonista de la serie.

Sin ir más lejos, su importancia en la serie es tal que la terminaron sacando en la tercera temporada para que protagonizara su propio spinoff de Grey’s, llamado Private Practice, show que duró seis temporadas. De todas maneras, igual regresó unas pocas veces al show que la llevó a la fama para hacer apariciones como invitada, siendo la última en la octava temporada.

Walt Disney Television

La misma Kate Walsh confirmó su retorno a Grey’s Anatomy el pasado jueves en Instagram, señalando que está muy emocionada de volver a reencontrarse con sus compañeros y fanáticos.

“Bueno, bueno, bueno… pero miren quién llegó. Así es, la Dra. Addison Montgomery volverá al Grey-Sloan Memorial Hospital y estoy muy emocionada de volver a casa, uniéndome a Shonda, Ellen y el resto de este increíble elenco.”

—Kate Walsh en Instagram

La temporada 18 de Grey’s Anatomy se estrenará el próximo 30 de septiembre en ABC, la casa que la ha alojado desde su comienzo. Y como la vida es un ciclo —tal como diría Bad Bunny—, el pasado será presente una vez más.

Derek Kettela

¡Bienvenida de vuelta, Addison!