Por Leonardo Granadillo
2 octubre, 2020

Fue la primera historia danesa en la plataforma antes de éxitos como The Rain, por lo que –tal como hicieron con Lucifer en su momento– decidieron revivirla. Llegará en 2022 con el mismo elenco y el mismo director Adam Price (de Ragnarok).

Buenas noticias para los fanáticos de Borgen. Como bien sabemos los amigos de Netflix no le gusta dar series por perdidas, si sienten que su público puede estar interesado en una continuación, hacen lo que esté a su alcance por complacerlos. Ya vimos ocurrir esto con The Killing, Designated Survivor y sobre todo con el caso más exitoso: Lucifer; la cual fue cancelada por FOX y en la compañía de la N decidieron darle continuidad.

Y es que de acuerdo a The Guardian, los creadores ya están trabajando en una cuarta temporada gracias a Netflix, que decidió darle otra oportunidad a la producción danesa. Recordemos que la historia finalizó en 2013 con su tercera temporada, así que siete años después, han decidido retomarla. La historia nació en en 2010 y haciendo honor a esos 10 años cumplidos, desean reavivarla:

Netflix

“Hace 10 años, ‘Borgen’ ayudó a redefinir al panorama televisivo mundial, mostrando que las grandes historias pueden venir de cualquier parte y ser amadas por cualquiera”.

–Lina Brouneus directora de coproducciones y adquisiciones de Netflix–

Lo mejor es que la nueva entrega contará con el reparto principal (ALERTA SPOILERS), Sidse Babett Knudsen hará nuevamente de Birgitte Nyborg, bajo el cargo de Ministra de Asuntos Exteriores, Birgitte Hjort Sorensen seguirá como Katrine Fonsmark.

Netflix

Esta cuarta entrega que tendrá de nuevo a Adam Price (también director de Ragnarok) detrás de las cámaras, estará compuesta de ocho capítulos producidos entre Netflix y DR, el canal danés que en un principio la emitió. La historia será vista primero en DR para el público de Dinamarca y después podrá ser observada de forma global.

Las primeras tres entregas puedes observarla en la plataforma con mucha calma, ya que esta continuación se espera vea la luz para 2022. Acá te dejamos un tráiler:

Su 8,5/10 en IMDb nos invita a darle una oportunidad.