Por Pamela Silva
6 septiembre, 2018

Si te gustó Rebelde (ejem, ¿a quién no?) no te la puedes perder.

Netflix no deja de entregarnos cada vez más y más contenido para que de una vez por todas renunciaron a la televisión por cable y nos quedemos solo con ellos (que quieren que les diga, si siguen así, podrían llegar a conseguirlo).

Su nueva producción española -y la segunda que han realizado hasta la fecha- trae de regreso a tres actores de uno de sus hits internacionales más imponentes: La Casa de Papel.

María Pedraza, quien interpretó a Alison Parker, Miguel Herrán quien fue Río y Jaime Lorrente en el rol de Denver serán parte del elenco de “Elite” que se estrena el 5 de Octubre en Netflix.

Netflix

La serie también tiene a varios conocidos actores españoles como Itzan Escamilla (Las chicas del Cable), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection).

Y una de las más reconocidas es la participación de la actriz y cantante mexicana Danna Paola (Atrévete a soñar).

Netflix

“Elite” trata sobre los alumnos del colegio Las Encinas, el más prestigioso en España donde solo asisten hijos de personas con mucho dinero. Al colegio llegan tres estudiantes de clase baja después de que su colegio se destruyera y los repartan por varios establecimientos de la zona.

La serie no sólo trata del choque cultural entre ambas realidades, sino que centra en un asesinato ocurrido durante una de las alocadas fiestas de los estudiantes. Nadie sabe quién cometió el asesinato ni por qué.

El primer trailer fue revelado hace muy poco y la verdad es que mucho de los personajes, no dice.

“Elite” está dirigida por Ramón Salazar, que trabajo en La Enfermedad del Domingo y Tres metros sobre el cielo y Dani de la Orden, quien estuvo a cargo de El mejor verano de mi vida y El Pregón.

Tendrá ocho episodios y no sé ustedes, pero yo le encuentro varias similitudes con Rebelde -la icónica serie mexicana que dio vida al grupo RBD-, así que si les gustó esa como a mí, estarán esperando con ansías esta nueva serie.