Por Carolina Lamatta
12 marzo, 2018

Mira los hechos y danos tu veredicto.

“Tres anuncios por un crimen” es una de las películas más aclamadas del 2017. La cinta está compitiendo a Mejor Película en los Óscar en contra de “La forma del agua”, “Call Me By Your Name” y “Déjame salir” entre otras espectaculares obras del séptimo arte estrenadas en el pasado año. Pero sus posibilidades de ganar podrían verse arruinadas por una acusación. 

Según una usuaria de Twitter, la película protagonizada por Frances McDormand es una copia de una cinta de las hermanas Olsen.

Jill Gutowitz, la mujer que ha hecho la acusación, descubrió varias similitudes entre ambas películas.

“Martin McDonagh ha robado el argumento de “Tres anuncios de la película” de 1998 “Un papá de película”, en la que Mary-Kate y Ashley alquilan un anuncio local para poner un anuncio personal para su solitario padre”

Warner Bros. Pictures

Y no solo a la trama ser refiere la twittera, también habla de la interpretación de la protagonista de “Tres anuncios sobre un crimen”.

“Puede que te hayas sorprendido con la brutal interpretación de Frances McDormand de Mildred Hayes. Mucha gente no sabe esto, pero su personaje estaba inspirado en Tess y Emily Tyler, los de MK y A, dos cabezotas mujeres que no frenan ante nada para hacer justicia a los de su sangre”

Y concluye: “Mary-Kate y Ashley fueron las primeras mujeres en erigir un anuncio demandando justicia para una causa mayor”

El perfil de la twittera dice que es una comediante y la verdad es que todo esto podría ser una broma.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que esto requiere demanda?🤣