La historia de Christopher Nolan con Christian Bale como protagonista –que supera a The Avengers en calificación según IMDb– volverá a las salas de China y Taiwán de la mano de Warner Bros. Quizá y hasta recaude más que la de Robert Pattinson.

Christopher Nolan es uno de los mejores directores que hay en Hollywood, y no es que lo diga yo, a las pruebas me remito. Es la mente detrás de Memento, El Origen, Interestelar, Dunkerque, películas de alta calidad que no han parado de recibir elogios. Quizá lo único que le falta a este reconocido británico es un premio de la Academia, ha sido nominado cinco veces a los Oscar sin haberse alzado con ninguno. También estuvo nominado a cuatro Globos de Oro sin suerte, pero considerando que solamente tiene 49 años, lo mejor apenas debe estar por venir.

Quizá además de las anteriormente mencionadas, es reconocido por una saga en particular: Batman – Caballero de la Noche. Su trilogía para Warner Bros. arranca con Batman Incia en 2005, prosigue con la mejor película de superhéroes según IMDb Batman: Caballero de la Noche, y cierra con Batman: El Caballero de la Noche Asciende. Ahora, a sabiendas de lo bien recibida que fue y en una época que gracias al COVID-19 varios estrenos han sido frenados, según Deadline, Warner proyectará nuevamente el filme en las salas de China y Taiwán.

China ha sido uno de los países que mejor se ha recuperado tras ser el lugar donde nació la pandemia del coronavirus, por lo que tratarán de celebrar la reapertura de las salas con el guardián de ciudad Gótica.

Warner Bros. Pictures

Quizá una de las características que hizo a esta historia tan exitosa, es –además de la inolvidable actuación del Guasón Heath Ledger– el enfoque oscuro que le dieron. Donde Batman si bien ejercía su trabajo como superhéroe, no era reconocido como tal por toda la ciudad, algo bastante apegado a lo que indican las historietas. No es un típico cuento para niños, está llena de misterio con una musicalización brillante.

Warner Bros. Pictures

Una buena forma de aguantar a que lleguen los estrenos de este año, como Tenet, la nueva película de Christopher Nolan que está pautada para estrenarse en los cines el próximo 17 de julio.