Por Antonio Rosselot
19 junio, 2019

Aquí hay otra razón para reencantarnos con nuestra infancia 💸💸💸

Si eres un romántico o romántica de los objetos de antaño y los coleccionas sin ningún ánimo de desprenderte de ellos, este artículo te podría servir. A aquellos amantes de los formatos audiovisuales clásicos, que se deleitan con las imágenes en 360 píxeles y el grano característico de la cinta análoga, tengo el placer de decirles que si conservan algunos VHS de Disney en su casa, tienen una gran posibilidad de convertirse en millonarios.

¿Por qué? Porque éstos se están vendiendo a precios impresionantes en eBay: un ejemplar en buen estado de La Sirenita o Aladdin, entre otros, podría llegar a costar varios miles de dólares. Y no es broma.

eBay

Estos precios sorprenden, sobre todo cuando uno se da cuenta de que en el mismo eBay se pueden encontrar VHS antiguos por menos de 15 dólares. Así que si sabes elegir bien, puede que esa inversión se te devuelva con mucha facilidad.

¿Cómo saber si tu VHS aplica para transformarse en una fortuna? Tienes que buscar un diamante negro con la palabra «Classics» en la parte frontal de la cinta misma. Esta categoría significa que la cinta fue puesta a la venta entre 1984 y 1993.

eBay

Uno de los vendedores puso a disposición su colección de diez películas de Disney con «diamante negro», las que incluyen clásicos como La Cenicienta, Bambi, Aladdin y 101 Dálmatas, entre otras. Independiente de su descripción honesta («las cajas de las películas tienen detalles mínimos y están decoloradas por el tiempo»), el precio de venta es de 17.500 dólares.

eBay

Otro caso interesante es el de una persona que vende un ejemplar de La Sirenita en casi 10 mil dólares. Según el anuncio, la edición en venta es de las primeras lanzadas, y tiene una portada que fue descontinuada con el paso de los años. Y si hay algo que sabemos, es que lo descontinuado tiene valor.

eBay

Por último, tenemos otra colección en venta, pero estos ejemplares no tienen el diamante negro. Con títulos como La Bella Durmiente, El Rey León, Toy Story 2 y Pinocho, la colección es algo más barata que las anteriores: sólo 5.750 dólares.

eBay

Así que si tu madre o tu padre piensan en botar esa vieja colección de VHS que está agarrando polvo en el sótano, haz algo antes de que sea demasiado tarde.