Por Fernanda Vallejo
11 octubre, 2017

Realmente suena posible que sea Azor Ahai.

Tendremos que esperar casi dos años para la última temporada de “Juego de Tronos” y dos de las incógnitas más relevantes son: ¿quién es el Príncipe que fue prometido y quién se sentará en el Trono de Hierro después de la guerra? Mientras la revelación de que Jon es el verdadero heredero Targaryen se acerca a que él podría ser Azor Ahai, aún hay quienes compiten por el puesto, como Khaleesi y Tyrion. 

HBO

De Daenerys se puede entender por qué, pero ¿Tyrion?

HBO

Revisemos los hechos.

Renació entre humo y sal

La profecía dice que Azor Ahai renacerá en la oscuridad entre humo y sal. La larga noche está llegando a Poniente si consideramos el final de la séptima temporada. Técnicamente, Tyrion no renació, pero sí se salvó de una muerte inminente a último momento. En la Batalla del Aguasnegras, cuando vimos por primera vez el poder del fuego valyrio, Tyrion “renació” cuando Podrick mata a Ser Mandon Moore quien intentaba asesinarlo a él.

Como esto sucedió cerca de la bahía, la sal de mar estaba presente. Y Stannis utilizó fuego para quemar a sus adversarios: donde hay fuego, hay humo. 

HBO

Despertar dragones

Otra parte de la profecía dice que el prometido deberá despertar a los dragones de piedra. Cuando Daenerys no está y sus dragones Rhaegal y Viserion se estaban muriendo de hambre encerrados, Tyrion los libera y se salva de haber sido quemado vivo por ellos. En ese momento los saca de la pirámide de piedra, por lo que se podría decir que los revivió de la piedra.

HBO

Nissa Nissa y Shae

Azor Ahai asesinó a su amante, Nissa Nissa, para sacrificarla. Cuando sacó su espada de su pecho, esta se encontraba en llamas. Tyrion también asesinó a una mujer a la cual amaba: Shae la prostituta. Esto asemeja a ambos personajes y además, lo diferencia del resto de quienes postulan al cargo.

HBO

Otro Targaryen

Siempre se ha considerado que el prometido es un Targaryen, por lo que un Lannister no calificaría. Pero aquí es donde entra en juego la teoría de que Tyrion es realmente parte de la familia de Daenerys y Jon. ¿Algunos indicios? Puede tocar a los dragones y Tywin siempre lo odió, lo que podría significar que en realidad es hijo del Rey Loco y Joanna Lannister (la esposa de Tywin y la madre de Tyrion) que en el libro se dice siempre hubo atracción de él hacia ella.

HBO

¿Qué opinas de esta teoría?