Por Carolina Lamatta
5 febrero, 2018

“Hizo toda clase de cosas desagradables”.

La protagonista de “Kill Bill”, Uma Thurman, se unió este sábado a las mujeres que han hecho públicas sus denuncias por acoso sexual, a través de una reveladora entrevista con el New York Times. La actriz, acusó a Harvey Weinstein de haberla atacado en un hotel en Londres e inesperadamente culpó a Quentin Tarantino por algo igualmente grave pero de diferente índole. 

AP

Thurman, quien protagonizó “Pulp Fiction” y “Kill Bill”, producidas por Harvey Weinstein, acusó al magnate de haberse sobrepasado con ella. Según la actriz, el productor la empujó y trató de abalanzarse sobre ella:

“Intentó desnudarse. Hizo toda clase de cosas desagradables”. El incidente ocurrió después del éxito de “Pulp Fiction” en 1994.

The New York Times

Según Thurman, la relación comenzó a tomar un giro extraño desde un incidente anterior. En un hotel de París, la actriz y el productor se reunieron para discutir el guión, él le pidió que lo siguiera y la condujo hasta un sauna. En ese lugar, Thurman, vestida de cuero y muerta de calor, le dijo: “Esto es ridículo, ¿qué haces?, a lo que él reaccionó saliendo nervioso del sauna. 

AP

Weinstein, quien está en una rehabilitación por una supuesta adicción al sexo, respondió a la acusaciones de Thurman a través de su vocera, reconociendo “haber tenido una situación incómoda con Thurman en Inglaterra” 

Miramax

“Sin embargo, las afirmaciones sobre ser agredida físicamente son falsas. No hubo contacto físico durante la incómoda situación y Weinstein está triste y desconcertado por los motivos por los que Thurman”.

Sabíamos que Thurman acusaría a Weinstein en algún momento, por un par de mensajes que publicó hace un par de meses atrás por Twitter, pero nadie vio venir su acusación en contra de Quentin Tarantino. 

AP

La actriz acusó al famoso director de “intento de asesinato”, por obligarla a conducir un vehículo en desperfecto técnico“Quentin no quería escucharme. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo: ‘te prometo que el vehículo está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque sino tu pelo no ondeará y te haré repetir la escena’”, afirmó.


Miramax

“Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, ni era una carrera recta y estaba llena de arena…Cuando salí del hospital estaba muy enfadada. Tuve una tremenda pelea con Quentin y lo acusé de haber intentado matarme”, contó.

Thurman incluso entregó un video al medio para probar su historia:

¿Qué te parece la actitud de Tarantino con Uma Thurman?