Por Valeria Urra
27 julio, 2022

Con ayuda de prótesis y “dietas”, el actor regresará al cine tras pasar casi 10 años sin un papel protagónico. Esta vez interpretará a un hombre que pesa 272 kg y quiere recuperar la relación con su hija.

Brendan Fraser es un actor estadounidense de 53 años, principalmente reconocido por sus papeles en “George de la Selva”, “La Momia” y “Encino Man”, pero que lamentablemente dejó su carrera actoral durante varios años.

George of the Jungle

Esto debido a que sufrió de abuso sexual e importantes lesiones físicas durante el apogeo de su carrera, lo que lo llevó a una gran depresión y alejamiento del mundo cinematográfico.

Sin embargo, pasados ya varios años, mostró con fuerza y optimismo su regreso a la pantalla grande junto a “The Whale”, una película donde se muestra una impactante transformación física del actor, ya que se mostraría pesando 272 kilos, aunque con la ayuda de prótesis para llegar al peso.

Santiago Felipe

En la cinta dirigida por Darren Aronofsky, Fraser interpretará a un hombre que “vive con obesidad” y “lucha por volver a conectarse con su hija de 17 años”, la cual será interpretada por Sadie Sink (Stranger Things) según información de Variety.

Recientemente se publicó en Twitter la primera imagen de cómo se vería Brendan en el personaje. En el tweet también se mostró a Tilda Swinton, para “The Eternal Daughter” y a Mia Goth en “Pearl”.

Twitter @A24

Esta sería una una adaptación de la obra de teatro The Whale”, de Samuel D. Hunter, y se estrenará en el Festival de Cine de Venecia de 2022, aunque aún no se ha indicado la fecha específica en que será realizada.

“Será como algo que no has visto antes. Eso es realmente todo lo que puedo decirte… El guardarropa y el vestuario eran extensos, sin costuras, engorrosos. Esto ciertamente está muy lejos de todo lo que he hecho, pero no quiero ser tímido. Sé que va a causar una impresión duradera”, afirmó el actor a Unilad.

Getty Images

Con “The Whale”, el actor celebrará su primer papel protagónico en casi 10 años. El último fue en “Breakout”, un filme de acción que se estrenó por aquel lejano 2013.