Por Catalina Maldonado
2 diciembre, 2019

Los rumores en torno al villano de «Pantera Negra II» crecen y el malvado Dr. Doom se estaría postulando al cargo.

A todos nos gusta oir noticias o adelantos que tengan que ver con nuestras películas favoritas, porque a pesar de que algunas puedan estar lejos de llegar al cine, nos calma la ansiedad saber ciertos detalles de cómo será la próxima historia de los personajes.

Si bien, se conoce el popular dicho «las segundas partes nunca son buenas», tal vez con el éxito que tuvo Pantera Negra en su primera producción que incluso fue nominada a Mejor Película en los Oscar, no parece extraño que su segunda entrega sea de alto impacto, donde la llegada del villano Dr. Doom podría encenderlo todo. 

Sabemos que el proximo año comenzará la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con la llegada de Black Widow, donde la segunda entrega de Black Panther o Pantera Negra, se estrenará el 6 de mayo de 2022. Por lo que, a pesar de que queda para verla, los rumores en torno a los nuevos personajes no se hacen esperar. 

Marvel

La primera entrega fue protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler, donde se espera que ambos vuelvan a la producción. Pero el papel de villano había quedado vacío en la película luego de que Erik Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan muriera en la primera entrega. Aunque muchos pensaban que regresaría a las grabaciones, lo cierto es que Dr. Doom le estaría robando el protagónico. 

Marvel

El rumor surgió desde el sitio web de Charles Murphy, un aficionado de Marvel que se dedica a contar todas las novedades sobre la franquicia, en donde en muchas oportunidades sus rumores se han convertido en realidad debido a que asegura tener fuentes confiables.

Aunque él mismo declara que se trata de un rumor, la verdad es que la idea de Dr. Doom llegando al universo de «Black Panther» no suena tan alocado. En 2010 se publicó Doomwar donde el villano por excelencia de «Los Cuatro Fantásticos», ataca a Wakanda, el país de Pantera Negra.

Marvel

¿El motivo? Al villano de Marvel le interesa lo más preciado de Wakanda: el vibranio. En la línea argumental Dr. Doom ataca el país de T’Challa con intenciones de saquearlo, por lo que Pantera Negra, Shuri y la corte wakandiana deben defender a su país.

Marvel

La llegada de Dr. Doom al MCU en una película que no sea los Cuatro Fantásticos sería bastante acontecido ya que, hasta hace no tanto tiempo, Marvel no podía utilizar la imagen del villano porque lo derechos eran de Fox. Pero como sabemos todo esto cambió cuando Disney adquirió a la compañía y dio la posibilidad de expandir el mundo animado. 

¿Te gustaría ver un enfrentamiento entre Pantera Negra y este villano?