Por Carolina Lamatta
8 septiembre, 2017

Solo uno de ellos podrá ser el vencedor.

“The Current War” es el nombre de la cinta que nos mostrará a Benedict Cumberbatch (“Doctor Strange”) como Thomas Edison en guerra con George Westinghouse (Michael Shannon), compitiendo para crear “un sistema eléctrico sostenible y comerciable” para Estados Unidos en el siglo 19.

The Weinstein Company

El ingrediente extra a la cinta se lo entrega la presencia de Nikola Tesla, interpretado por Nicholas Hoult (“Skins”) quien aparece al final del trailer diciendo que lo que él hace es “arreglar problemas para idiotas”. 

The Weinstein Company

La cinta, dirigida por Alfonso Gomes Rejon, director de la notable “Me, Earl and the Dying Girl”, toma lugar en 1987 siguiendo a Edison, defensor de la corriente continua y el inventor que iluminó Manhattan, mientras Westinghouse, con la ayuda de Tesla le hace la competencia con la corriente alterna.

The Weinstein Company

Aunque ya sabemos cuál será el ganador de la contienda, el trailer anticipa que valdrá la pena ver la historia de todo el proceso. “The Current War” será presentada en el Festival Internacional de Toronto este sábado 9 de septiembre y llegará a los cines el 24 de noviembre.

¿Tienes ganas de verla?