Por Carolina Lamatta
31 julio, 2017

Hasta el Papa Benedicto XVI se manifestó en contra de la obra de J.K.Rowling.

Harry Potter es un libro inmoral que va en contra de las buenas costumbres, ¡ah! y es peligroso para los niños. Debes estar pensando ¿es enserio?, bueno, más o menos. Nosotros no pensamos eso, pero hay grupos de personas que así lo creen – hay de todo en este mundo-. El libro de J.K. Rowling ha sido acusado por promover la magia negra y hasta de ser una copia de un libro ya existente.

Harry Potter ha causado polémicas por varios temas diferentes desde su publicación en 1997. Aquí te dejamos las 5 más absurdas ¡Disfruta que son para matarse de la risa!


1. Brujería

Warner Bros.

En Estados Unidos se han formado grupos que opinan en contra de Harry Potter por que según ellos promueve la magia negra entre los niños y rematan diciendo que el simbolismo de Hogwarts es pagano y por ende peligroso. Rescatan los mensajes positivos del bien y de mal, pero eso se ve opacado por la brujería malvada que envuelve al libro completo.

Tal vez la culpa es del cómic “The Nervous Witch”, que declara en sus páginas que “los libros de Potter abren una puerta que mandará a incontables millones de niños al infierno”.


2. Plagio

Warner Bros.

Nancy Stouffer demandó a Rowling por haber copiado a su personaje Larry Potter de su libro “La Leyenda del Rah y los Muggles”. La historia se trata de un chico que vive en un mundo donde unas pequeñas criaturas llamadas muggles cuidan a niños huérfanos.

Al final resultó que el tema era al revés y Stouffer fue condenada a pagar una multa de 30.000 dólares por fraude y falsedad documental. Según el sitio papelenblanco  la autora había modificado páginas de su libro para que se pareciera lo más posible a Harry Potter. 


3. Anticristo

Warner Bros.

Según la iglesia Católica los niños ven afectada su fe al leer Harry Potter. En 2003 el Papa Benedicto XVI declaró que “este tipo de seducciones pasan sin advertencia y por lo tanto distorsionan el cristianismo en el corazón de los niños antes de que la fe pueda crecer de forma apropiada“.

Aunque la autoridad religiosa no fue la única en manifestarse en contra del libro, el exorcista -sí, leíste bien- Gabriele Amorth relacionó a los protagonistas con el diablo. Sin duda hay algo diabólico en ese pelo rojo encendido de Ron. 


4. Homosexualidad

Warner Bros.

Cuando J.K. Rowling reveló que Dumbledore era homosexual, decenas de fanáticos se manifestaron en contra de la autora a través de Twitter. Uno de los comentarios más insólitos fue el de un seguidor que dijo: “Una vez que revelaste que Dumbledore era homosexual dejé de ser un fan. Disfrute de sus miles de millones de dólares”.


5. Postura política

Warner Bros.

Analistas han hecho lecturas políticas acerca de Harry Potter, algunos llegando a la conclusión de que se trata de un personaje conservador, mientras que otros afirman que promueve pensamientos liberales y progresistas.

“Harry Potter es un conservador. Un Tory nacional y paternalista, quizás, pero un Tory de todos modos”, declaró The Guardian. Anthony Hoden por su parte escribió: “la saga Potter fue esencialmente patrocinadora, muy conservadora, altamente derivada y nostálgica de una manera desalentadora para una Bretaña de antaño“.

Personalmente creo que podría ser una gran fan de Larry Potter.

¿Cuál es te gustó más a ti?