Por Carolina Lamatta
24 enero, 2018

Twitter explotó en rabia.

«Mujer Maravilla» fue la película de superhéroes que más dinero recaudó el año pasado, la crítica la amó y todo el mundo estuvo obsesionado con ella por un montón de meses, pero la Academia no la reconoció. La cinta, que destaca por su historia, la actuación de Gal Gadot, los efectos especiales y su vestuario, no recibió ni siquiera una nominación a los Óscar, mientras que la animación «Un jefe en pañales» – mal recibida por la crítica-  fue nominada a Mejor Película de Animación.

El mundo está enfurecido y así lo demostró Twitter 

«¿Cómo es que ‘Un jefe en pañales’ tuvo más nominaciones que ‘Mujer Maravilla’?»

« ‘Un jefe en pañales’ tuvo más nominaciones al Oscar que ‘Mujer Maravilla’, ¿cómo llegué a esta línea de tiempo?»

«El hecho de que  ‘Un jefe en pañales’ haya sido nominada para un Óscar y ‘Mujer Maravilla’ no, (la primera acción real de superhéroes femenina), no»

Pero  ‘Un jefe en pañales’ no fue la única que fue comparada con ‘Mujer Maravilla’. Generalmente las películas de acción de este tipo son nominadas en Mejor Maquillaje y Peinado, Mejores Efectos Especiales o Mejor Vestuario como lo fue ‘Suicide Squad’. Esto indignó a la audiencia aún más. 

«TFW te das cuenta de que ‘Suicide Squad’ tuvo más nominaciones al Óscar (sin mencionar uno ganado) que ‘Mujer Maravilla’ «

«Hey Óscars2018, creo que olvidaron algo»

« ‘Un jefe en pañales’ tiene más nominaciones (1) que ‘El gran Lebowski’, ‘El año de la marmota’, «Un largo adiós» y «El resplandor» juntas (0)»

¿Tu también estás indignado por esto?