Por Antonio Rosselot
16 junio, 2021

Dakota Johnson será la encargada de comandar esta cinta, que toma como base una de las novelas más conocidas de la mítica escritora británica. De acuerdo a Netflix, la podremos ver en su plataforma en 2022.

Nuestro querido y alabado Netflix nos deleitó en las últimas horas con las primeras imágenes de lo que será Persuasion, su nueva apuesta de época basada en la archiconocida novela de la escritora Jane Austen.

La británica terminó de escribir esta novela en 1816 y falleció en 1817; como el texto fue publicado un año después de su muerte, se considera como una obra póstuma y una de las más destacadas de su bibliografía.

Netflix

 

En este caso, Netflix está trabajando en una adaptación algo más moderna de la historia con Dakota Johnson, Cosmo Jarvis y Henry Golding en los papeles principales de Anne Elliot, el capitán Frederick Wentworth y Mr. Elliot respectivamente, además de tener a Carrie Cracknell en la dirección.

Netflix

En la cinta, Anne Elliot es una mujer soltera de unos 27 años que no ha tenido mucho éxito en las relaciones, incluso habiendo rechazado casarse con el joven militar Wentworth ocho años atrás. Sin embargo, el destino los vuelve a unir, esta vez con el hombre como capitán de la Armada de Su Majestad; aún dolido por el desaire con Anne, será su turno de ser indiferente hacia ella en su propia búsqueda de una esposa.

Netflix

La producción de Persuasion está a cargo de la casa MRC Film, mientras que el guión fue escrito por Ron Bass y Alice Victoria Winslow. El rodaje de la cinta comenzó en mayo pasado y, de acuerdo a la estimación de Netflix, llegaría a la plataforma en algún minuto de 2022.