Por Luis Aranguren
22 julio, 2020

Esperemos que esta vez ambos quepan en la tabla, sabemos que es posible.

Todos recordamos en 1997 cuando llegó esa película que tanto nos haría llorar, todo gracias a la dirección de James Cameron que tomó un evento histórico y lo transformó en un cuento de amor. Protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio supo hacerse con las miradas de todos en aquel entonces.

Contando la historia del hundimiento de un barco del mismo nombre de la película de 1912, una tragedia que ha trascendido a través de los años y que gracias a este trabajo cinematográfico nos acercó a sus pasajeros.

Paramount Pictures

Pues al parecer esta película tendrá un remake, apostando al sentimiento que nos causó en el pasado e intentando captar a los jóvenes románticos de ahora. Cabe resaltar que es algo con muchas posibilidades de éxito, en su primer lanzamiento recaudó 1 mil 843 millones de dólares con facilidad, una cifra que llegó a los 2 mil 187 millones según Box Office Mojo.

Es por esto que existe ahora la posibilidad de un remake. Según Giant Freakin Robot, Paramount está interesado en una nueva versión de la historia de este gran barco.

Paramount Pictures

Presuntamente estarían conversando con Disney para esta nueva realización, cabe resaltar que ambos poseen los derechos compartidos de esta película. Hasta el momento no se sabe si la casa del ratón está interesada en un trabajo de esta magnitud, sin embargo existe la posibilidad y eso nos alienta.

Aunque hasta ahora sea un rumor nos alegra, sería un viaje hacia aquel pasado maravilloso que todos pudimos disfrutar.

Paramount Pictures

Debemos recordar que gracias a los efectos especiales, no será necesario recrear el hundimiento del Titanic por lo que puede que necesiten menos presupuesto. Hablamos de que en aquel entonces fue necesario gastar 200 millones de dólares para realizarla, seguro esta vez sean ciento y tanto.

Por supuesto en caso de realizarse nos llena de intriga saber quiénes serán los nuevos protagonistas, cabe resaltar que esta interpretación no será fácil pues deberán estar a la altura de DiCaprio y Winslet.

Paramount Pictures

Habría que preguntarse también si Celine Dion volvería a prestar su voz para la banda sonora de la película, lo siento, es que me alegra saber que existe la posibilidad. Es increíble como el hundimiento de un barco creó tantas historias, porque detrás de ese desastre hubo personas que sintieron, amaron y odiaron.

James Cameron supo sacar esos sentimientos a flote hace más de 23 años, nos preguntamos si podrán hacerlo nuevamente e impactar de la misma manera.