Por Pablo Román
20 marzo, 2018

Los adultos aprendemos mucho más que los niños.

Las películas para niños, muchas veces, no necesariamente son para los más pequeños. También es necesario cautivar a la audiencia adulta, ya que son ellos lo que llevan a los menores de edad al cine. Por esa razón, es importante generar contenido que pueda entretenerlos y, al mismo tiempo, enseñarles una que otra cosa a sus hijos, y hasta a ellos.

Pixar, el estudio de animación 3d, que ahora posee Disney, y es la prueba viviente de que la misión no es imposible... sólo requiere pensar las cosas un poco más.

1. Buscando a Dory

Pixar

En la secuela de Buscando a Nemo, uno de sus personajes principales, Dory, el pez que sufre problemas de memoria a corto plazo, intenta regresar con su familia. En el trayecto, se pierde y así es como deben buscarla a ella esta vez.

Esta película nos enseña a aceptar a los otros, sin importar sus diferencias.


2. Un Gran Dinosaurio

Pixar

La amistad es capaz de superar cualquier barrera, inclusive entre las especies. Los adultos aquí pueden entender cómo Arlo debe vencer sus miedos y lo que vale una verdadera amistad.


3. Intensamente

Pixar

Esta película ha sido una de las más potentes que realizó el estudio y hasta los psicoterapeutas la aprobaron. Aquí aprender grandes y chicos, ya que una de las principales enseñanzas es aceptar que vivimos diferentes emociones y que tenemos que mantenerlas bajo control.


4. Valiente

Pixar

Mérida nos da una buena clase de que no es necesario cumplir con las expectativas de otros. En este caso, su madre le busca un pretendiente, un esposo, pero ella no quiere ser una princesa. En pocas palabras, deja los estereotipos de lado.


5. Up

Pixar

No importa la edad que tengas, es necesario mantener un sueño en nuestras vidas. Carl viajó tarde al destino que con su difunta esposa soñaban ir, pero finalmente lo hizo.


6. Wall-E

Pixar

Este robot nos da clases para ser un mejor humano. Por otro lado, nos educa respecto al cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta.


7. Ratatouille

Pixar

Un ratón tiene un don y es cocinar a la perfección. Su sueño es seguir este camino, pero una rata no puede ir en la cocina. Sin embargo, no se detuvo y logró su meta: ser un chef.


8. Cars

Pixar

Rayo McQueen lo tenía todo, era famoso, atractivo y el carro más veloz en un mundo de automóviles. Sin embargo, era un egocéntrico y creía que no necesitaba la ayuda de nadie para mantenerse en la fama. Su error le costó todo, pero, por suerte, sus nuevos amigos le dieron varias lecciones de amistad.


9. Los Increíbles

Pixar

Ser un superhéroe puede que sea el sueño de muchos, pero en el mundo donde se desenvuelven estos personajes es todo lo opuesto. Esta familia debe esconderse, no mostrar sus talentos. Pixar nos da clases sobre cómo se siente vivir ocultando tus talentos.


10. Buscando a Nemo

Pixar

El error no es malo, pero la idea es que aprendamos de ellos. Marlin es protector con Nemo, ya que este tiene un defecto en su aleta. Su hijo no lo lo escucha y gracias a eso es capturado. Su padre va en su búsqueda y realiza todo lo que nunca pensó hacer. Los hijos deben ser guiados por sus padres en este mundo y, por otro lado, es bueno que los hijos se equivoquen.


11. Monsters Inc.

Pixar

El miedo se basa en el desconocimiento del otro. El monstruo que más chicos asusta, en realidad le teme a los niños. Un día, una niña entra en su mundo y poco a poco el temor se va perdiendo.


12. Toy Story

Pixar

Juguetes con sentimientos viven el terror del rechazo de su dueño, un niño llamado Andy, cuando llega un juegue de moda a la casa. La amistad y el compromiso, son los valores que este filme de animación nos presenta.

¿Les habías puesto atención a estas enseñanzas? Quizá tengas que ver de nuevo estas películas.