Por Lucas Rodríguez
3 junio, 2019

«Viene de noche» es de esas películas que te van a hacer dormir con la luz prendida por semanas. ¿Te atreves a verla?

Los fanáticos del cine de terror somos una especie muy particular. Derivamos una cantidad enorme de placer y satisfacción de ver todo tipo de escenas terribles. Mientras peor suerte tengan los protagonistas, más nos deleitamos nosotros. No esperemos finales felices ni conclusiones merecidas. Queremos ver cosas que nos lleven al extremo y que ojalá no podamos olvidar con facilidad. 

Si algo del párrafo anterior te hizo sentir identificado, te tenemos buenas noticias. Una de las mejores películas de terror del último tiempo ha llegado a Netflix. Se llama «It Comes At Night/Viene de noche». 

A24

La premisa es algo bastante común al género: un brote de una terrible epidemia muy contagiosa ha estado destruyendo a la humanidad. Para resguardarse de ella, un grupo de personas decidirá encerrarse en un casa, donde creen estarán más protegidos tanto del patógeno, como de las terribles consecuencias que causa en los infectados. 

A24

Como todos sabemos y apreciamos, las supuestas «buenas ideas» de las películas de terror tienden a terminar siendo todo lo contrario. La película fue alabada en el momento en que fue estrenada por tratar más sobre el ambiente y la tensión, que buscar mostrar sangre o violencia, cosa de conseguir sustos fáciles. 

A24

«It Comes At Night» ha sido incluida en la difusa categoría del ‘Alt-horror’, junto a películas como «The VVitch» o «Get Out!». Si eres un seguidor de este género, sabrás que estas han sido todas películas aplaudidas y alabadas, tanto por lo valientes y arriesgadas de sus premisas y estilos, como por lo efectivas que fueron como película de terror. 

Un imperdible si es que lo tuyo son las emociones intensas.