Por Lucas Rodríguez
7 junio, 2019

Karla Marie Sweet se quejó porque la serie de HBO no tenía actores de color. Todos le hicieron ver que Ucrania en los 80s no era un país demasiado diverso.

Uno de los chistes fáciles que muchos comediantes y personalidades del espectáculo le están haciendo a HBO, es que ahora que se acabó Game of Thrones, el canal está desesperado por conseguir otra fuente de ingresos tan estable como la serie de dragones e intriga política.

Frente a esto, el canal demostró que su mejor apuesta siempre ha sido la calidad de sus producción originales. «Chernobyl», una miniserie de cinco capítulos, tuvo a todos, fanáticos de la historia y curiosos, hablando sobre la Unión Soviética y Ukrania en la década de los 80s. 

El público quedó maravillado con la calidad de la serie y la historia que contaba. Pero como siempre, alguna gente solo iba a estar atenta a algún punto del que poder tomarse para llamar la atención hacia ellos mismos y lo que tuvieran que decir. En este caso fue la twittera Karla Marie Sweet. Describiéndose a sí misma como una guionista, lanzó una serie de comentarios sobre el casting de la serie:

@karlamsweet

Hay tantos buenos actores de color en este país que hubieran hecho un trabajo increíble en Chernobyl. Supongo que solo estoy decepcionada al ver otra serie exitosa con un elenco enorme, pero que hace pensar que la gente de color no existe.

–Karla Marie Sweet por Twitter.

HBO

Para su sorpresa, RT recopiló las reacciones de los usuarios de redes sociales, quienes fueron veloces en explicarle a Karla Marie que no se trataba de una cosa de discriminación, sino que de exactitud histórica: Ucrania en los 80s no era un lugar demasiado variado en cuanto a etnias.

Twitter

No quiero sonar agresivo, ¿pero has visto alguna vez cómo era Ucrania/Rusia en los 80s?

–@kathcroissant por Twitter.

Disculpa, pero tienes que aprender algo de historia. 

–@Shadow1882 por Twitter.

HBO

En ese tiempo el país aun se encontraba bajo el yugo de la Unión Soviética, un imperio comunista que no era demasiado amigable con las personas que fueran demasiado diferentes a ellos. Es más, los ucranianos no son demasiado distintos a los rusos en cuanto a características físicas, pero aun así, sufrieron abusos de parte de sus jefes rusos.

HBO

Es bueno ver que la gente sabe hacer la diferencia entre alguien que lanza una crítica válida, de alguien que trata de tomarse de discusiones importante solo para llamar un poco de atención.