Por Ignacia Godoy
12 mayo, 2017

Si pensaste que “Black Mirror” era aterrador, esto te dará pesadillas.

Si hay una estrella del cine que es realmente amada por todos nosotros, esa tendría que ser Emma Watson. No porque tiene un talento innegable ante cualquier desafío de actuación que se le proponga (bueno eso también) sino porque es la persona más adorable y buena que podamos conocer.

Teniendo en cuenta estas características, es por lo que siempre nos interesarán sus películas. Y sobre todo la última que lanzaron llamada “El Círculo” (de la novela de Dave Eggers del mismo nombre), porque es justo lo que necesitamos en tiempos como estos en los que todos estamos inmersos en las redes sociales sin siquiera mirarnos a las caras, mientras buscamos aprobación de gente que no conocemos para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Image Nation / Likely Story / Playtone

“El Círculo” trata de la historia de una compañía ficticia, tipo Google o Facebook, que controlan toda la información personal de la población.

Image Nation / Likely Story / Playtone

En una cultura de compartir públicamente la vida diaria, el personaje de Watson, Mae, se ofrece como voluntaria para convertirse en “totalmente transparente” usando una cámara las 24 horas del día que transmite todas sus actividades a la red.

Image Nation / Likely Story / Playtone

El experimento resulta en terribles consecuencias para su familia y amigos, a medida que Mae va descubriendo las implicancias morales y éticas a las que ha sido obligada a enfrentarse al tomar el trabajo en ese lugar.

Image Nation / Likely Story / Playtone

Además de reflejar con precisión por lo que estamos pasando ahora como sociedad, nos permite ver cómo es que las redes sociales nos van consumiendo y controlando hasta el punto en que ya no hay vuelta atrás.

Image Nation / Likely Story / Playtone

El filme se estrena el primero de junio en Latinoamérica. ¿Querrás verlo? Acá te dejamos el trailer.