Por Lucas Rodríguez
6 mayo, 2019

Qué terrible pensar en ese pobre barista que tuvo que escribir todos los nombres de Daenerys en el vaso.

Nadie sabe qué es lo que realmente ocurre detrás de las cámaras cuando se está filmando la serie del momento. Capítulo a capítulo, Juego de Tronos ha logrado demostrarnos que es capaz de lograr el nivel más alto posible de calidad a la que un programa de TV puede aspirar, para después pisarse la cola y terminar humillándose a sí mismo (¿alguien recuerda los cuervos ultra rápidos de Gendry?).

Pero todos esos errores han quedado en el pasado, porque el capítulo de ayer le dio a los fans el descuido que será recordado por siempre como el más grotesco de todos. No se trata de los naves de Euron siendo capaces de ‘ocultarse’, sino que el hecho de que Daenerys estaba un poco somnolienta esa noche y se vio en la necesidad de ir rápidamente a su Starbucks más cercano. ¿Cómo? ¿No lo notaste?

HBO

El momento pasó demasiado rápido como para que todos lo notaron, pero por mala suerte para los creadores, basta que un espectador lo viera para que se abriera la caja de Pandora que son las redes sociales. En poco tiempo, todos estaban enterados de que una taza de café había aparecido en el set de GoT.

@danystormborn

Una taza de Starbucks… como si necesitáramos más pruebas de que ya no les importa nada. 

–» por Twitter.

Por supuesto que el chiste ya existía hace tiempo: con todos los títulos y nombres que ha acumulado, era lógico que a alguien se le ocurriera que si algún día Dany va por un café, ese pobre barista va a pasar el peor día de su vida. 

@Paddy87FCB

He hecho historia.

–@Paddy por Twitter.

Uno incluso fue más allá y se dedicó a recopilar los títulos de la reina Targaryen, junto con el que se acababa de ganar esa noche:

@ira

Daenerys Stormborn de la Casa Targaryen, primera de su nombre, Reina de los Ándalos y los primeros hombres, Protectora de los Siete Reinos, Madre de los Dragones, the Khaleesi del Gran Océano, la Nunca Quemada, Rompedora de Cadenas, y Bebedora de Pumpkin Spice Late. 

–Ira Madison III por Twitter.

@JennaGuillaume

¿Me estás diciendo que se tomaron DOS AÑOS para armar un show decente y no fueron capaces de darse cuenta que había una taza de café en Winterfell?

–Jenna Guillaume por Twitter.

@vladsavov

La semana pasada, el director de fotografía fue criticado porque todo estaba demasiado oscuro. Esta semana escondió una taza de café en una escena oscura y todos la notaron. Creo que ese hombre ha quedado vindicado.

–Vlad Savov por Twitter.

Hasta las reinas necesitan un poco de energía extra de vez en cuando.