Por Pamela Silva
3 enero, 2019

¿Ven? No por nada Clint es mi vengador favorito. Sin él no pueden ganar (está 100% comprobado).

Después de meses de espera, por fin Marvel reveló el primer trailer de Avengers: Endgame, y aunque fue emocionante, nos dio pena y llenó de desolación, la verdad es que no reveló demasiado sobre la trama de la película. Lo que sí hizo, fue confirmar el regreso de Clint Barton.

Porque si no lo recuerdan, Hawkeye no estuvo en Infinity War y mucho se especuló la razón de su ausencia, especulaciones que solo incrementaron con su aparición en el trailer luciendo una nueva identidad, Ronin. 

Y hay una teoría que asegura que Hawkeye -ahora, Ronin- es la clave para derrotar a Thanos porque la única vez que los Vengadores perdieron fue cuando él no estuvo en el equipo. 

Marvel

El sitio de fanáticos de Marvel The Marvel Eternity compartió la teoría en sus redes sociales (porque en estos tiempos de espera entre películas y con tan poca información disponible, lo único que pueden hacer los fanáticos es desarrollar más y más teorías). 

A través de una serie de imágenes, los chicos de The Marvel Eternity hacen un recuento de todas las películas de los Vengadores donde Clint estuvo presente (películas en las que ganaron). 

Así que llegaron a la conclusión de que como Clint no estuvo en Infinity War y sí volverá para Endgame, su participación es clave en las victorias de los Vengadores. 

 The Marvel Eternity 

«-Primera Avengers: Tenían a Hawkeye. Ganaron. 

-Segunda Avengers: Tenían a Hawkeye. Ganaron. 

-Tercera Avengers: No tenían a Hawkeye. Perdieron. 

-Cuarta Aveners: Tienen a Hawkeye. ¿Ganarán?».

Y no sólo en las películas de los Vengadores, sino que el sitio fue más allá en analizar la participación de Hawkeye en las victorias de todo el MCU (incluso victorias de enemigos). 

 The Marvel Eternity 

«Hawkeye estaba con Loki en el portaaviones, Loki ganó. 

Hawkeye estaba con los Vengadores en la Batalla de Nueva York, ganaron». 

The Marvel Eternity 

«Hawkeye estaba en Age of Ultron, ganaron. 

Hawkeye estaba en el team del Capitán en Civil War, el Capitán ganó». 

The Marvel Eternity 

«Hawkeye no estaba en Infinity War, perdieron.

Es una simple calculo pequeño». 

¿Creen que es posible o simplemente de esas teorías demasiado rebuscadas que conectan puntos que en verdad no están ahí?

Clint siempre ha sido un personaje más bien secundario dentro del MCU, nunca ha tenido película propia ni un rol tan protagónico como Iron Man, Capitán América o Thor, pero aún así siempre ha sido importante. 

Así que quizá este es su momento para brillar, aunque sea bajo la identidad de Ronin y no con la que estamos acostumbrados a verlo. 

Marvel

Además, me niego a pensar que esa presentación especial que le hicieron en el primer trailer de Endgame sea al azar y sin ninguna implicación posterior. 

Yo creo que tendrá un rol muy importante en Endgame, posiblemente el más importante de su trayectoria en el MCU ¿y ustedes qué piensan?