Por Lucas Rodríguez
9 enero, 2020

Las puertas del Valhalla se abrirán para recibir a quien más se merece ese honor.

Vikings se encuentra en su último ciclo. Luego de la noticia de que la serie llegaría a su fin con la temporada en actual transmisión, todos nos quedamos expectantes para ver cómo era que lo hacían para cerrar una historia tan expansiva y variada. Por el momento, no nos hemos llevado más que buenas sorpresa: la temporada ha sido compleja de ver, pero ha sido una de las mejores. La calidad de los guiones, las historias y todos los involucrados deja ver que tienen claro que tienen que salir por el portón grande: al igual que las creencias de sus personajes, Michael Hirst y sus colaboradores pretenden encontrar si final en el campo de batalla y ganarse su lugar en el Valhalla. 

Aun así, esta temporada no ha estado exenta de momento difíciles de ver. El más difícil hasta el momento, fue tener que ser tetigos de cómo uno de los bandidos, liderados por el brutal Whitehair, despachaban al hijo pequeño de Bjorn sin siquiera alguna consideración por su breve paso sobre la tierra.

MGM Television

Con solo seis episodios transmitidos, la serie se sigue superando a sí misma. El más reciente, emitido ayer por la noche, tuvo a los fans con el corazón en la mano durante toda su duración. Cuando creyeron que estaban seguros, que lo peor había pasado y que nada de lo que suponían sería la peor tragedia había sido evitada, llegó el giro del final del episodio. Si prefieres no saber los detalles o no vas al día con la serie, deja de leer en este punto. 

MGM Television

Luego de recibir a los bandidos que ya habían atacado su granja previamente, Lagertha persiguió a su líder hacia las profundidades del bosque. Ahí se enfrentó en un combate uno a uno con el intimidante Whitehair. Fue una batalla tan brutal como espectacular. Lagertha estuvo a punto de caer en varios momentos, pero logró sobreponerse al villano. Con la ayuda de Gunnhild, la escudera pudo volver al campamento. Estaba mal herida y necesitaba un descanso. 

MGM Television

De regreso en Kattegat, Hvitserk, quien ya no se encuentra dentro de sus cabales, vagaba por las calles. Habiendo consumido hongos que lo hacían alucinar, sintió la voz de su difunta novia, quien lo comandaba a vengar su deceso. Súbitamente se encontró frente a una figura que descansaba en el piso. Dando por hecho que era Ivar, se acercó para darle el toque final. Solo luego de haberlo apuñalado varias veces, pudo darse cuenta que no era su hermano. Era Lagertha. 

MGM Television

La escudera se fue al Valhalla aceptando su destino. Los fans no lo digerirán así de rápido.