Por Valeria Urra
13 junio, 2022

“Tomó 12 años dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado. Pero Squid Game tardó 12 días en convertirse en la serie de Netflix más popular de la historia”, escribió Hwang Dong-hyuk, creador de la serie.

(ALERTA SPOILERS TEMPORADA 1) Se veía con una llamativa cabellera de color rojo y bien arreglado. Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) iba a reunirse por fin con su hija, la cual se encontraba en Estados Unidos, pero en el camino ve a una persona jugando ddakji con el mismo reclutador de los juegos que lo engatusó a él anteriormente. Muy molesto, se devuelve y le quita la tarjeta, le advierte que no entre en ese juego.

Todo marchó relativamente normal luego de eso, pero antes de subir al avión, llama al número de la tarjeta, ante lo cual es amenazado de manera sutil, diciéndole que suba al avión y siga con su vida o que habría consecuencias. Gi-hun corta y se da media vuelta para terminar de una vez con los juegos que casi lo matan.

Netflix

Así fue como terminó “El Juego del Calamar”, serie surcoreana transmitida por Netflix que rompió récords al convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, con más de 1.650 millones de horas de visualización en sus primeros 28 días en estreno.

Por lo mismo, hubo rumores desde el primer momento de que habría una segunda temporada y por fin se confirmó que volverá. ¡Estamos muy ansiosos por ver qué ocurrirá en esta hipnotizante historia!

Respecto a esta revelación, Hwang Dong-hyuk, creador de la obra, comentó que Tomó 12 años dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado. Pero Squid Game tardó 12 días en convertirse en la serie de Netflix más popular de la historia”.

“Como escritor, director y productor de Squid Game, un gran saludo a los fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestro show“, agregó Dong-hyuk, dando además un pequeño adelanto de lo que podremos ver en esta segunda temporada.

Netflix

“Gi-hun regresa. The Front Man regresa. El hombre del traje con ddakji podría estar de regreso. También te presentarán al novio de Young-hee, Cheol-su”, quien finalizó el comunicado pidiendo un favor a los fanáticos: “Únase a nosotros una vez más para una ronda completamente nueva”.