Por Camilo Fernández
26 junio, 2018

Así es como van muriendo y torturando a tus amigos en la pantalla de tu computador.

Hace un tiempo la industria del cine empezó a experimentar con internet y la muerte. No sé si vieron “Nerve” (2016) con Emma Roberts y Dave Franco, pero esta película trataba sobre un juego online de reto o verdad donde todo el mundo te ve jugar, vota y comenta, hasta llegar a límites fatales.

Siguiendo este mismo concepto se estrenó un año antes la cinta “Eliminar amigo”, que muestra cómo un grupo de amigos recibe un mensaje por Skype de una estudiante que se había suicidado un año antes al ser humillada en internet por un video sexual.

El mensaje anónimo pide al grupo de 6 personas que confiesen quién subió el video o alguien morirá. Así, uno a uno irá siendo víctima de extraños sucesos. 

La película tuvo una buena recepción por parte de la crítica que llegó a catalogarla de un miedo “desesperante” y acorde a un terror de los tiempos donde toda la comunicación se basa en aplicaciones a través de internet.

“Unfriended” se convirtió en un éxito financiero, por lo que no esperaron para hacer una segunda parte: “Unfriended: Dark Web”.

La secuela presenta un nuevo grupo de personas (también hablando por video llamada) que empezará a ser perseguido por un grupo criminal que actúa en la “deep web” para encontrar archivos ocultos en un computador que se llevó uno de los amigos.

Bazelvs Company

Esta continuación promete ser aún mas cruel que su predecesora, esta vez tocando un tema tan delicado como el tráfico de personas y el crimen organizado de internet.

Bazelvs Company

La producción corre el riesgo de repetirse en sí misma, pero el efecto de miedo y desesperación está garantizada. Siguiendo los pasos de la franquicia “Actividad Paranormal”, su realismo a base de “chats” y “cámaras webs”, convierten todo en algo muy íntimo y realista.

Bazelvs Company

Para quienes ya vieron la primera, esta parte promete ser totalmente nueva. Nuevos personajes, nuevas matanzas.

La secuela estará dirigida por Stephen Susco, que antes escribió “Texas Chainsaw 3D”, y se estrenará durante julio en Estados Unidos.