La franquicia asociada con Blumhouse hace poco incursionó con éxito en la pantalla chica donde tendrán segunda temporada, pero preparan un cierre a sus historias en los cines. La última cinta se rodará en julio de 2020 🎥

En 2013 llegó una película llamada «La Purga», el presupuesto no fue el más alto del mundo, unos 3 millones de dólares, para su sorpresa, recaudaron casi 90 millones en taquilla y se dieron cuenta que tenían un producto que podía ser mucho más explotado. Y si no las has visto te damos un resumen libre de spoilers:

La propuesta era genial, bastante interesante, se estableció por ley en los Estados Unidos un día donde todo fuera válido, robar, matar, violar, lo que sea, medida que según había ayudado enormemente para bajar los índices de pobreza, desempleo y delincuencia a tan sólo un 1%.

La segunda «12 Horas para sobrevivir: Anarquía» llega en 2014 y mantuvo los buenos números, presupuesto de 9M de dólares recaudación de 111M de dólares. Esta vez nos explicaron todo un poco mejor, nos enseñaron que detrás de ese día para ‘desestresarse’ se atacaba a la población pobre, los exterminaban para según ‘mejorar el sistema’.

La tercera trata sobre «El año de elecciones», fue lanzada en 2016 con una inversión de 10M recaudando 118M. Tal como su nombre lo indica, explican que ocurre durante esa época del año en esta América con extrañas leyes.

«12 Horas para sobrevivir: el inicio» es un más reciente, lanzada en 2018 explican como comenzó todo desde el momento que se promulgó la ley, le invirtieron 13M, ganó 136M.

El ejercicio nos explica que económicamente han acertado totalmente, su cuarto film contrario de alejar al público, tuvo casi un 100% en ganancias, es por ello que también lanzaron una serie que también ha funcionado, pues tendrá segunda temporada.

James DeMonaco (guionista, director, productor, creador) ya había adelantado que la historia iba a continuar, y será el 10 de julio del 2020 cuando tendremos el final.

“Creo que es una forma grandiosa para terminarlo todo. Queremos terminarlo en esta y estoy muy entusiasmado. Cuando llegué a esta idea y la propuse a todos, se veían también entusiasmados y creo que será realmente un final cool”

James DeMonaco creador a EW

Si bien aún conocemos muy poco sobre como será, no tenemos ni el nombre, da gusto saber que habrá otra película más y el momento para cerrarla me parece bien, a veces en el empeño de hacer más dinero dañan las historias.