Ya habían insinuaciones, pero en esta nueva etapa del Universo Marvel será una realidad. Cada logro de este tipo es una pequeña victoria hacia la inclusión. Hermosa iniciativa 🌈

Avengers: Endgame marcó el final de una era, 11 años de asombrosas películas la mayoría de ellas muy exitosas. Se cerró un ciclo con mucho dolor pero nadie descansa, de inmediato se escuchan y se plantean ideas respecto a lo que viene.

Los hermanos Joe y Anthony Russo marcaron un antes y un después con sus producciones, su proyecto más reciente Avengers: Endgame se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia, sólo por detrás de Avatar.

Con todo este contexto saben que para lo que viene no puedes darle a la gente más de lo mismo, necesitas innovar y evolucionar para mantener a todos a la expectativa. Es por ello que el Universo Marvel, tiene pensado hacer unos ligeros cambios:

“Ha habido insinuaciones sobre la sexualidad de otros personajes, pero éste es el primer personaje abiertamente gay”

Joe Russo (director de Avengers: Endgame a Entertainment Weekly

Si bien no brindaron ningún detalle al respecto la noticia cae muy bien para cierto sector, que quería que las personas de la comunidad LGTB recibieran su oportunidad en la mítica historia de superhéroes.

Fue el propio presidente de Marvel quien hace un tiempo ya avisaba que dos personajes se iban a declarar gay, pero ahora lo que se menciono con anterioridad parece tomar más sentido.

Lo cierto es que habrá tiempo para desarrollar a estos nuevos protagonistas, ya que Disney ha confirmado 8 películas de Marvel Studios en los próximos 4 años, así que muy pronto sabremos qué tal será el impacto probablemente positivo de la inclusión.