Por Antonio Rosselot
23 julio, 2020

La cinta polaca ha tenido gran éxito, pero la han criticado con firmeza por «glorificar el secuestro, el abuso y el síndrome de Estocolmo». Se creó una petición en línea que busca que la plataforma elimine la película de su catálogo: a la fecha, lleva más de 2.200 firmas.

Sin duda alguna, 365 DNI se convirtió en una de las películas más comentadas del último tiempo en Netflix. Si bien lleva un buen rato dentro de las cintas más vistas en la plataforma, su trama erótica tiene un argumento que ha causado muchísima polémica.

Netflix

Según una petición en línea que se viralizó en las redes, hay algunos sectores que con justa razón critican a la producción por «glorificar no solo el abuso sexual, sino que también el síndrome de Estocolmo».

Además, recalcan el hecho de que como Netflix es una plataforma bastante abierta, los jóvenes pueden acceder fácilmente a este tipo de contenidos.

Netflix

La plataforma defendió su decisión de incorporar la cinta a su catálogo, diciendo que si bien tiene violencia, sexo y desnudos, se advierte al espectador de esto en la misma plataforma. Por otro lado, señalaron que la película fue estrenada en cines de varios países y no tuvieron injerencia alguna en su producción, sino que sólo en la licencia.

«Creemos firmemente en darle a nuestros miembros a nivel mundial más posibilidad de elección y control de su experiencia con Netflix. Los miembros pueden elegir lo que quieren o no quieren ver configurando los filtros de madurez a nivel de perfil y eliminando títulos específicos para proteger de un contenido que sienten muy maduro».

Representante de Netflix al Daily Mail

Netflix

La petición mencionada antes surgió a raíz de las declaraciones de la cantante británica Duffy, que luego de una década en el anonimato, volvió a la vida pública para publicar una carta en donde contó que fue drogada, secuestrada, violada y víctima de tráfico en una etapa de su vida.

Por lo mismo, ver esta horrible experiencia representada en una película como 365 DNI, donde se glorifica el secuestro y la violencia, es muy doloroso para ella. Netflix pecó de «irresponsable» al incluir la cinta a su catálogo, en sus palabras.

Getty Images

A la fecha, la petición en Change.org para bajar la película del sitio ha acumulado más de 2.200 firmas de todo el mundo. Esperamos que se haga algo al respecto, porque por muy exitosa que sea la película, lo logró de una manera indigna y muy violenta.