Por Leonardo Granadillo
30 marzo, 2021

“Necesito que alguien me explique el final de ‘quién mato a Sara’ no es justo invertí 10 horas de mi vida”, comentó un usuario en Twitter. La serie criminal fue un éxito en su primera semana liderando el top 10 mundial, eso sí, al parecer quedan cosas por contar. Alerta con los spoilers en el post.

Si hay algo que apreciamos en estos tiempos de pandemia, en los que andar en la calle todo el día no es una opción, son las buenas series. Lamentablemente, el mismo coronavirus nos ha retrasado los estrenos de las viejas conocidas: tercera temporada de You, de Sex Education, segunda de The Witcher, y tantas otras. No obstante, también nos permite aventurarnos y dar la oportunidad a otro tipo de proyectos.

Quizá uno de los géneros que más nos apasiona es el misterio, esas historias indescifrables donde tenemos que terminar atando los cabos sueltos. Tras unos cuantos éxitos nórdicos con este estilo, Netflix ha decidido traernos un proyecto de nuestro continente: Quién Mató a Sara.

Netflix

La historia nos presenta a Alex Guzmán (Manolo Cardona), quien es liberado tras 18 años en prisión por un injusto encarcelamiento. Durante ese tiempo, él creó el plan perfecto para vengar la muerte de su hermana Sara (Ximena Lamadrid), presuntamente a manos de la familia Lazcano, quienes lo culparon por el crimen. Buscando pruebas, entra en un mundo mucho más peligroso de lo que imaginaba.

Netflix

10 episodios de unos 45 minutos de duración que se pasan volando con una trama fresca y agradable, y aunque ya lidera los top mundiales y ha sido bastante alabada, hay algo en lo que muchos coinciden: el final no era lo que esperaban.

ALERTA SPOILERS, si no ha visto la serie, mejor detenerse.

Cuando por fin Alex termina de desenterrar el oscuro pasado (y presente) de la familia Lezcano, acaba más confundido que cuando empezó a planear su venganza. Sara al parecer no era la tierna hermana pequeña que él conocía, y guardaba muchos secretos. En esos minutos finales del último episodio, parece que lejos de tener un cierre claro, la producción recién empieza. Así lo expresan quienes la han visto, a través de Twitter:

Un final para nada malo, pero sí muy abierto al estilo Lupin, incluso con cortes de lo que será la ya prácticamente confirmada segunda temporada. Espero que no nos hagan sufrir tanto esperándola. Acá de igual manera dejamos el tráiler:

Si la viste, ¿qué te pareció?