Por Fernanda Vallejo
5 octubre, 2017

“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre”.

A todos nos fascinó la historia de V y Evey Hammond en “V de Venganza”, un hecho basado en la historia real de la Conspiración de la Pólvora, un complot fallido organizado por un grupo de católicos ingleses para matar al rey Jacobo I y a la mayor parte de la aristocracia protestante.

Warner Bros.

Y al parecer, tendremos que sacar nuestras máscaras de Guy Fawkes una vez más pues los rumores indican que el famoso líder de la libertad estaría de vuelta, pero esta vez, en la pantalla chica.

Se trataría de un proyecto para una serie del canal británico Channel 4 del cual no se saben más detalles, solo que estaría en conversaciones por la producción del medio televisivo.

Warner Bros.

“V de Venganza” fue escrita por las hermanas Wachowskis y dirigida por James McTeige y causó impacto a nivel mundial, ya que muchos movimientos activistas utilizaron la máscara de Guy Fawkes para sus acometidos. 

La BBC, por su parte, también quiso continuar con esta historia creando “Gunpowder, el show protagonizado por Kit Harrington (“Juego de Tronos”) que está basado en la verdadera mente maestra de la Conspiración de la Pólvora, el compañero de Fawkes, Robert Catesby. 

Warner Bros.

“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición”

Queda un mes para el 5 de noviembre, por lo que quizás en esa épica fecha la cadena entregue una confirmación de esta nueva producción. 

Warner Bros.

¿Te gustaría que “V de Venganza” tuviera una adaptación en televisión?