Por Luis Aranguren
10 diciembre, 2019

Olvídate de los vampiros sexys y brillantes, esta vez dan miedo. Y que se cure rápido el brote de esa enfermedad.

En ocasiones hay series que saben cómo quitarnos el sueño, nos dejan pegados a ellas viéndolas hasta que se acabe la temporada. Lleva poco tiempo en emisión, pero podemos decir que esta vez Netflix volvió a acertar.

Solemos pensar en vampiros como una historia vieja y repetitiva, pero V Wars va más allá y nos muestra cómo la humanidad lucha por sobrevivir según TV Line.

Netflix

La sinopsis describe claramente de qué se trata y es que dice: «V Wars sigue la historia del médico-científico Dr. Luther Swann y su mejor amigo Michael Fayn mientras enfrentan la crisis en evolución de un brote mortal. que fractura a la sociedad en facciones opuestas, potencialmente escalando a una futura guerra entre humanos y vampiros».

Lo que deja claro que no se trata de un típico show de vampiros, porque hay política, ciencia y una difícil explicación de valores.

Netflix

A pesar de que el mundo no es igual que antes, hay personas que no solo quieren matar, sino salvar el mundo y eso es algo que su creador Somerhalder sabe manejar. Él es un fanáticos de los vampiros algo que mostró en  Vampire Diaries, solo que esta vez no serán ardientes hombres.

«Estos vampiros son diferentes. No tienen cientos de años, tienen semanas , así que no hay un aspecto histórico. La mayoría de estas criaturas realmente dan miedo».

-Ian Somerhalder

Esta serie se ha sabido ganar muchos fans por su trama, 10 capítulos en los solo pediremos una cosa y es que haya una segunda temporada. Aunque no se ha confirmado nada, Digital Spy sugiere que probablemente sí la habrá.

Netflix

Según Ian Somerhalder hay cinco libros escritos sobre esta trama, por lo que hay mucho material del cual inspirarse. Inclusive novelas gráficas que dan una buena visión del desarrollo del personaje, lo que nos hace creer en la posibilidad de que no regresará con más a Netflix pronto.

«#VWars no es «otro espectáculo de vampiros». Se trata de la discriminación, la política, la búsqueda del poder y cómo puede cambiarlo, la lucha por mantener / preservar los valores y la humanidad, encontrar su lugar en un mundo en constante cambio, un brote en el mundo de hoy, etc. Bravo, @iansomerhalder 👏».

«Entonces … V Wars en Netflix. Show impresionante. Ya adicto. ¡Ian Somerhalder definitivamente encaja con el género de vampiros, incluso si no es el vampiro!».

Aprobado en Twitter por sus fans, seguro que no te decepcionarás.