Por Antonio Rosselot
12 septiembre, 2019

Su aventura con Lucrecia (interpretada por Danna Paola) está dando que hablar, ¡ya que ambos son una explosión de belleza junta!

El día 6 de septiembre pasado se estrenó la segunda temporada de «Élite», la serie española de Netflix que promete tener un impacto muy parecido al de la exitosa «La Casa de Papel». Esta temporada trajo nuevos personajes al radar de los fanáticos, y hay uno de ellos que llamó especialmente la atención de todos y todas: Valerio, el chico de buena familia que está inconvenientemente enamorado de su hermanastra Lucrecia.

IG: @jorgelopez_a

Pero lo que pocos saben es que este actor es realmente chileno, y que su nombre es Jorge López Astorga. El chico, oriundo de la localidad chilena de Llay Llay, tiene 28 años, el último de los cuales ha pasado en España buscando afianzar su carrera actoral.

IG: @jorgelopez_as

Este escorpión, nacido el 30 de octubre de 1991, tuvo su primer papel importante en Soy Luna, la producción argentina juvenil de Disney, donde interpretó a Ramiro. Para el papel, López tuvo que aprender a hacer break dancebeatbox.

IG: @jorgelopez_as

En un comienzo, los padres de Jorge no estaban muy seguros de querer que su hijo siguiera la carrera de actor, pero con mucha insistencia y demostrando talento, Jorge entró a estudiar Actuación en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación de Chile (UNIACC).

IG: @jorgelopez_as

«Siempre tuve claro lo que quería hacer. Cumplí hasta los 17, fui el mejor en notas, me ofrecían crédito [para estudiar en la universidad], todo para tener una vida común y normal, que es respetable, pero yo no lo quería. Me costó caro, me fui de casa en un acto de rebeldía, empecé a trabajar y me fui a Argentina en cinco años. Concreté lo que siempre quise».

Jorge López a ADN Radio

Su debut en el cine se dio en 2011, cuando interpretó a un joven Ángel Parra en la producción «Violeta se fue a los cielos«, que revisa distintas etapas de la vida de la cantautora chilena Violeta Parra. A su vez, también trabajó en los musicales de «El Mago de Oz», «Chicago» y «Peter Pan».

IG: @jorgelopez_as

Ahora que Jorge es parte de la élite de la serie Élite, comentó que al principio estaba poco seguro de interpretar a Valerio, ya que venía de Disney, un mundo donde las ideas preconcebidas sobre la gente son ley.

«Dije ‘fuck’, un estereotipo. Pero vengo de hacer Disney, otro estereotipo, así que vamos (…) [la serie] parte con muchos estereotipos pero se rompen rápidamente. Los personajes tienen capas, no son lineales».

Jorge López a ADN Radio

Jorge cuenta que está feliz con su vida en Madrid, ya que además de ser exitoso con su rol, tiene todo el apoyo de su familia. Dice que su madre y su hermano lo acompañaron a la alfombra roja del estreno de la segunda temporada de Élite y conocieron a todos los actores.

Netflix

«Justo llegó mi mamá y mi hermano cuando se llenó de gigantografías de Élite. Íbamos caminando por la esquina de Colón y les dije: ‘miren la gigantografía, qué grande’. Y ahí estaba yo en un punto estratégico. Mi mamá se puso dura de la emoción. Es una locura, y estoy procesándolo de a poco como puedo».

Jorge López a ADN Radio

IG: @jorgelopez_as

Estamos seguros de que Valerio ya se transformó en uno de los favoritos de la gente, y su aventura con Lucrecia (Danna Paola) dará que hablar, ¡porque es un fenómeno de belleza nunca antes visto!