Por Lucas Rodríguez
6 octubre, 2020

Una infinidad de imitadores del Joker habrían aparecido inspirados por Arthur Fleck. La secuela será el proceso del que surgirá el príncipe del crimen original.

Pocas películas han sido tan anunciadas, nuestras expectativas preparadas y los resultados sido tan satisfactorios como lo que ocurrió con Joker. Solo Avengers: Endgame se nos ocurre como una producción que todos esperamos, que vimos aparecer de a poco y que nos hicimos a la idea de lo buena que tendría que ser, para luego encontrarnos con que, de hecho, era aun mejor de lo que creíamos. Joker contó con una campaña de marketing enorme, cada movimiento de Joaquin Phoenix como el personaje fue debidamente registrado y compartido por redes sociales. Y aun así, fuimos capaces de llevarnos una grata sorpresa con el producto final. 

Warner Bros. Pictures

Como era de esperarse, la película de superhéroes (o, ¿antipelícula de superhéroes?) ganadora del Oscar ya está en proceso de recibir su primera de una probablemente larga lista de secuelas. Lo que más nos llama la atención, es la trama en torno a la que giraría esta nueva adaptación. Al igual como ocurrió con Joker, la historia se desviará un poco de lo mostrado en los cómics. Pero si tiene un resultado igual de bueno, estamos adentro. 

Warner Bros. Pictures

La desviación en cuestión sería seguir la historia donde terminó en la primera película, con Arthur Fleck, este primer Joker, atropellado, herido y quizás incluso, fallecido. Lo importante sería el efecto que su aparición e historia tuvo en la ciudad donde reside. De acuerdo a Daniel Richtman, uno de los filtradores más confiables de We Got This Covered, la secuela no contaría con solo un Joker. 

Warner Bros. Pictures

La frase de Hollywood en torno a las secuelas, es que si la primera funcionó, en la segunda debes subir la apuesta. Terminator 2 duplicó la cantidad de androides. Joker 2, apostaría por tener no uno, ni dos, sino que múltiples Joker.

Warner Bros. Pictures

De acuerdo a la trama filtrada, las acciones de Arthur en la primera película terminarían por inspirar a una serie de imitadores. Algunos de ellos serían simples chicos frustrados, pero otros tendrán intenciones más nefastas, así como la capacidad y los recursos para llevarlas a cabo.

Warner Bros. Pictures

De este proceso es que saldría el Joker que terminaría por enfrentarse con Batman. Como campeón de estas olimpiadas de los Joker, el personaje tendría que ser un rival digno y terrible para el vengador de la capa oscura. Algunos incluso, proponen que este personaje se enfrentaría al Batman de Robert Pattinson. Es una propuesta muy atractiva.