Por Ignacia Godoy
1 agosto, 2017

Su lealtad no se va con el pueblo, sino que con otra persona.

En el segundo capítulo de “Juego de Tronos”, vimos cómo Daenerys Targaryen cuestionó a Sir Varys por su poca lealtad con los demás reyes o reinas a los que sirvió. Diciéndole que había traicionado a todos y cada uno de ellos sin siquiera dudarlo un segundo. Razonable ¿no?

HBO

Y bueno, nosotros no podemos negarlo, porque es totalmente cierto que Varys se ha movido donde lo lleva el viento. Sin embargo, a pesar de que los libros no siempre están en sintonía con la serie de HBO, hay una pista en ellos que es tremendamente importante.

HBO

En las páginas escritas por George R. R. Martin, se dice que Varys seguirá al único rey que ha sido destinado para sentarse en el Trono de Hierro: Aegon Targaryen. Ya que ha sido él quien, desde su nacimiento, ha tenido el derecho a gobernar los Siete Reinos.

HBO

Y según el show (y según lo que hemos entendido a lo largo de él) Jon Snow sería el hijo Targaryen perdido a quien le pertenecería mayor linaje que la misma Daenerys. Por lo tanto, Varys traicionaría a Daenerys por su hermano, que por cierto ella no tiene idea que existe.

HBO

¿Crees que esta teoría podría pasar?