Por Catalina Maldonado
24 junio, 2020

El autor de la exitosa «Juego de Tronos», reveló que la cuarentena ha sido bastante productiva para avanzar en el sexto capítulo de la historia. ¡No falta nada!

Si conoces de «Games of Thrones», de seguro conocer quien es George R.R. Martin ya que es la persona que ha hecho que todo este mundo de fantasía traído por HBO sea una realidad. El escritor nos ha regalado una saga que será difícil de superar y que aún no pretendemos en soltar. 

AP

Por eso, estamos muy atentos a la nueva entrega que Martin tiene preparada llamada «Vientos de invierno», y es que a pesar de que pensaríamos que el coronavirus fue una desventaja para la historia, la verdad es que ha sido un gran momento para el escritor quien cree que la terminará antes de lo previsto. 

Según indica, lo más probable es que «Vientos de invierno» tenga todas sus páginas escritas para 2021, consolidándose así la sexta parte de la historia de «Juego de tronos».

IGN

A pesar de que no se trata de una fecha definitiva, George R.R. Martin ha dejado esperanzados a todos los fanáticos luego de que en una publicación en su blog dijera que ha tenido «un progreso estable» con su escritura y que todo va viento en popa con su inspiración. «El reforzado aislamiento me ha ayudado a escribir» reveló.

«Estoy pasando largas horas todos los días con ‘Los Vientos de Invierno’ y haciendo progresos constantes», escribió Martin. «Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no , esto no significa que el libro se termine mañana o se publique la próxima semana. Será un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer. Tengo días malos, que me deprimen, y días buenos, que me elevan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que están las cosas», agregó.

HBO

Por el momento George R.R. Martin se mantiene trabajando en su cabaña en las montañas, mientras sus lectores están aquí impacientes a la espera de la publicación del próximo tomo ya que la última publicación que llegó a las liberarías fue «Danza de Dragones» en 2011. 

Y eso no es todo, porque también se suman a la impaciente llegada del sexto libro, aquellos fanáticos que quedaron disconformes con el final de la adaptación televisiva, ya que los libros no publicados son vistos como la vía para tener una resolución diferente.

«Espero que tanto el COVID-19 y ‘Los Vientes de Invierno’ estén terminados», remarcó el autor.

¿Será que 2021 será el año de publicación?