Por Catalina Maldonado
27 enero, 2021

Pese a que la historia de Ragnar y sus hijos llegó a su fin el año pasado, la saga de “Vikings” está lejos de terminar. Ahora, de la mano de Netflix, la historia continúa con nuevos protagonistas y detalles inéditos.

Si eres de esos viudos de “Vikings” que con su final, también se llevó un pedazo de tu corazón, te contamos que no todo es tan terrible para una de las sagas más exitosas de estos años ya que, como venían anunciando, su secuela es un hecho y realmente ya va camino a su estreno.

A pesar de que hubo cierto hermetismo con respecto a lo que sería la secuela de “Vikings”, lo cierto es que ahora tenemos información certera sobre su trama, personajes y el elenco de actores que formará la nueva “Vikings: Valhalla”. 

Amazon Prime Video

A poco menos de un mes de la noticia de la secuela, es Netflix quien se encargó de producir la nueva serie y además de entregarnos los detalles que una historia que tendrá lugar 100 años después de lo ocurrido con el clan de Ragnar. 

Entonces, “Vikings: Valhalla” estará ambientada en el siglo XI, para contar las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando William el Conquistador.

A través de la cuenta de Twitter de Netflix, se compartieron los detalles sobre los protagonistas de este nuevo spin-off. Por ejemplo, el primero en aparecer fue Sam Corlett, quien dará vida Leif Eriksson “un groenlandés e intrépido marinero, criado en los límites exteriores del mundo conocido. Él será la entrada a un mundo vikingo en plena agonía de cambios violentos”.

Twitter

También estará Frida Gustavsson en el rol de Freydis Eriksdotter, quien fue definida como una “feroz pagana, vehemente, testaruda y una firme creyente en los ‘dioses antiguos’”.

Twitter

Mientras que Leo Suter tomará el papel de Harald Sigurdsson, “un noble vikingo y de los últimos berserkers. Carismático, ambicioso y guapo”. Por su parte Bradley Freegard dará vida al Rey Canute, soberano de Dinamarca “cuyas ambiciones moldearán el rumbo del siglo XI”.

Twitter
Twitter

También se suman Jóhannes Jóhannesson como Olaf Haraldson, David Oakes como Earl Godwin y Pollyanna McIntosh como la Reina Ælfgifu. 

Si bien los primeros detalles de la nueva serie recién los tenemos ahora, lo cierto es que la producción ya venía trabajando durante todo el 2020. Por eso, el 2021 sería el año de estreno de acuerdo a sitios como IMDb. 

La historia de Ragnar Lothbrok y sus hijos puede haber llegado a su fin, pero la saga de Vikings apenas comienza.