Por Lucas Rodríguez
30 marzo, 2021

Al final de la última temporada que vimos de Cobra Kai, el perverso ex maestro de Johnny Lawrence fue visto llamando a un viejo aliado. El director de la tercera película confirmó su identidad.

Puede que el recurso dramático que más efecto causa en el público, sea el del final colgante o cliffhanger. Llamado así por hacer referencia a esos momentos de las películas de acción antiguas en las que un auto quedaba colgando del borde de un barranco, ese final colgante es muy usado en las series (o también, el final de una película) para crear tensión y generar interés para el próximo episodio o próximo temporada. 

Netflix

Cobra Kai no es para nada ajena a esta técnica, algo que nos quedó muy claro con el final de la cuarta temporada.

Netflix

En ella pudimos ver a John Kreese, quien ha aparecido como el villano de la serie, haciendo un llamado especial. Recordemos que Kreese consiguió el control del dojo Cobra Kai de las manos de Johnny Lawrence, forzando a este a buscar una alianza con Daniel Larusso, su eterno rival. La unión de estos dos héroes de seguro que será difícil de superar, por esto fue que Kreese tuvo que pedir refuerzos. 

Netflix

A pesar de que nos quedamos con la duda sobre quién estaba del otro lado de la línea, el director de Karate Kid parte III acaba de confirmar las sospechas de los fanáticos.

Columbia Pictures

Se trata nada menos que de Terry Silver, el cruel y violento villano de esa tercera película. Interpretado por Thomas Ian Griffith, veremos qué perspectiva ha conseguido con el paso de los años. Es de esperarse que aun tenga algo de resentimiento hacia Daniel, pero no sabemos qué opinará sobre Johnny Lawrence.

A pesar de que el director Robert Mark Kamen, creador de la saga original de Karate Kid, fue quien dio esta información para el podcast The Cobra Kai Theory, los creadores de Cobra Kai, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, no se han pronunciado al respecto. Aunque como dice el dicho, el silencio otorga. Quizás solo les molestó que alguien revelara el secreto que tenían guardado.

Columbia Pictures

Sea como sea, no nos queda ninguna duda de que las próximas temporadas de Cobra Kai vienen de lo más emocionantes. Incluyan a Silver o no, nos damos cuenta que Daniel Larusso y Johnny Lawrence no la tendrán fácil para encargarse de los malvados planes de John Kreese.