Por Fernanda Vallejo
22 septiembre, 2017

Y se basa en opiniones de fanáticas. ¿Están locas o qué?

“Titanic” es un clásico que será recordado por muchas cosas, pero no por el malvado Cal. Cuando miramos hacia atrás a una de las películas más exitosas de todos los tiempos, este villano es solo un ejemplo de maltrato a la mujer, debido a su agresividad con Rose, el personaje de Kate Winslet, y un tipo violento y perverso, ya que trató de asesinar a Jack.

20th Century Fox

Pese a esto el actor que personificó a este hombre, Billy Zane, dijo el 2016 en entrevista con US Weekley, que Cal era un mejor pretendiente para Rose que nuestro querido Leonardo DiCaprio.

20th Century Fox

¡¿Cómo?!

Así es, a pesar de que nada justifica la actitud posesiva y violenta de Caledon Hockley, el actor dice que las mujeres adultas están de su lado.

“El mundo está dividido en dos tipos: Cuando las mujeres eran más jóvenes eran como ‘¿Cómo pudiste hacerle eso a Jack?’. Y cuando crecen, ahora me dicen ‘¿En qué estaba pensando Rose?’ 

-Billy Zane-

20th Century Fox

El artista dijo que se entretuvo interpretando a este personaje, ya que le entregó mucho material para trabajar.

“Los tipos malos son entretenidos porque son desafiantes. Me gusta encarnarlos porque suelen ser menos dimensionales en papel y necesitan que se les rete en persona”

-Billy Zane-

20th Century Fox

Cal será rememorado como un elitista arrogante, fácil de odiar. En especial luego de dar vuelta una mesa en un ataque de ira a raíz de una discusión con Rose. Pero el hecho de que todavía lo despreciemos tanto significa que Zane hizo un increíble trabajo. Después de todo, una buena historia de amor tiene que tener un gran villano.

¿Qué piensas del pretendiente de Rose?