Por Lucas Rodríguez
27 marzo, 2020

“Ni el coronavirus nos detendrá”, escribió Steve Blackman, el creador de la serie. Si es cierto, puede que estemos más cerca de lo que creemos de un estreno.

El avance de esta nueva enfermedad, conocida por uno de sus dos nombres (Coronavirus o COVID-19), es un tema que ha causado a lo menos, una interrupción inmediata y a ratos, terrible, sobre todos los aspectos del mundo. No solo es el hecho de que la gran mayoría de las personas del mundo tienen una prohibición legal sobre dejar sus hogares, sino que también muchas fábricas y empresas han tenido que bajar su producción hasta casi el cero, cuando no tuvieron que detenerse por completo.

Netflix

La industria del cine no ha tenido una mucho mejor situación. La producción de películas requiere de muchísimas personas trabajando juntas, muchas veces en lugares al exterior. Esto se vuelve totalmente imposible cuando estás tratando de frenar el avance de un virus cuyo principal problema es que se contagia con enorme facilidad. Grabar un episodio de una serie, para qué decir algunas escenas de una película, se vuelve una tarea totalmente imposible (salvo claro, que un estudio decida ser criminalmente irresponsable). Es por esto que la producción de muchísimas películas que esperaban tener su momento en los próximos meses, han tenido que posponerse hasta nuevo aviso, así como prestigiosos estrenos como “Viuda Negra” o “Mujer Maravilla 1984”. 

Netflix

Pero al parecer, para quienes ya tienen algo de material grabado, tener que quedarse en casa, a solas, frente al computador (que casualmente, tiene cargados los programas de edición de video), es un verdadero regalo para trabajar sobre el material. Esa es la actitud de trabajo y positividad que parece que tomó Steve Blackman, el creador de The Umbrella Academy. En una sola imagen (que como sabemos, valen más que mil palabras), nos enseñó cómo va el trabajo en la nueva temporada de su serie.

@steveblackmantv

Es solo una imagen pero nos permite ver a uno de sus personajes, Diego, con un look bastante distinto. Ahora lleva el pelo largo y una barba (un look que me hizo pensar de inmediato en el comediante Chris D’Elia, ¿soy solo yo?). No sabemos si este nuevo look será representativo de un cambio en su personaje (ala Cersei Lannister) o simplemente porque el actor decidió varias su look (ala Chandler Bing). Solo sabemos lo que el creador nos dijo: “¡Ni el coronavirus podrá detenernos!”.

Netflix

Mientras lo diga desde un punto de responsabilidad y trabajo considerado con los demás, solo pueden ser buenas noticias.